Es lo Cotidiano

EL GALARDÓN ES POR LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DE SEGURIDAD C5I EN SILAO

Recibe Guanajuato 3° Lugar en el premio Obras Cemex

Recibe Guanajuato 3° Lugar en el premio Obras Cemex

México, D.F. Guanajuato recibió el tercer lugar en la XXIII edición del premio Obras Cemex por la construcción del Edificio de Seguridad C5i, en el municipio de Silao.

Este galardón que reconoce a lo mejor de la Arquitectura y la Construcción a nivel internacional, se creó por iniciativa de la empresa CEMEX e instituciones académicas locales y de organismos relacionados con esta industria en el estado de Nuevo León.

De 591 participantes, Guanajuato fue distinguido con la presea de tercer lugar en la categoría de Servicios y Asistencia Pública, a través de esta obra construida sobre un terreno de 2 hectáreas compuestas por un edificio circular de 3 niveles y otro rectangular de un nivel.

A nombre de los guanajuatenses, los secretarios de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, y de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, recibieron el galardón en un hotel de Polanco.

La construcción del edificio C5i se desarrolló como un rompecabezas, al edificar piezas independientes que fueron ensambladas de forma circular. Además, cuenta con sistemas constructivos de vanguardia, equipamiento tecnológico de última generación e iluminación de Leeds, que es baja en consumo eléctrico.

Su arquitectura es escultural, con claros desafíos como la ubicación del helipuerto, plaza cívica y una torre de 60 metros, de poco mantenimiento y ahorro de agua, con cristales filtrasol y extracción e inyección de ventilación natural.

En el edificio C5i convergen varias tecnologías implementadas en 44 municipios de Guanajuato, se pueden atender las llamadas de emergencia y denuncia ciudadana, además de permitir la realización de Registros Únicos de Identidad Personal de todos los elementos de seguridad pública y privada.

Hoy este inmueble funciona como receptor, codificador y enlace de todas las instancias de Seguridad Pública del Estado.

Comentarios