Buscar
00:17h. Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Recibe Jaral del Progreso infraestructura educativa

Márquez entrega el 17o Centro de Atención Múltiple de su administración estatal

_W4A7463
_W4A7463

Jaral del Progreso, Gto.- En gira de trabajo para entregar obras de infraestructura educativa, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó que en este municipio se realiza una inversión sin precedentes en dicho rubro, ya que la cifra total llegará a 73 millones de pesos, a partir del 2013 hasta este año. 

“La mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos es la educación, por ello se ha triplicado la inversión en infraestructura educativa durante la actual Administración en toda la entidad”, resaltó el Mandatario.

Y prueba de esto, es que en Guanajuato estamos haciendo 12 aulas por semana,  indicó Márquez Márquez quien estuvo acompañado por el Alcalde, José Alberto Vargas Franco; el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, y del INIFEG, Pedro Peredo Medina.

En Jaral del Progreso también se han destinado más recursos a la educación para que los estudiantes cuenten con espacios más dignos, agregó.

En este día, se entrega el Centro de Atención Múltiple –CAM- “José Vasconcelos”. Es uno de los 17 que se han construido en la presente administración estatal, y que al concluir el sexenio la cifra llegará a 20.  

A través de estos centros, se brinda educación escolarizada a alumnos con discapacidad múltiple, ciegos o débiles visuales, sordos, con discapacidad motriz, intelectual y trastornos psicosociales, comentó el Mandatario.

El CAM cuenta con 7 módulos: taller de cómputo, taller cocina – comedor, área administrativa y dirección, aula de secundaria, aula de primaria, aula multisensorial, 2 aulas con servicio sanitario, aula de estimulación temprana, patio cívico más barda perimetral con pórtico de acceso.

Esta obra, en la que se invirtieron 17 millones 325 mil pesos, se beneficia a 93 alumnos con discapacidad.

Durante la gira, el Gobernador entregó infraestructura educativa de las Escuelas Fulgencio Vargas 1 y 2. En la primera, se realizó la construcción de un techado para la cancha de prácticas y cisterna. Mientras que en el segundo plantel se trabajó en la rehabilitación de 2 módulos de servicio sanitario, construcción de patio cívico y colocación del  techado. En estas acciones se destinaron más de 4 millones de pesos. 

A nombre de los alumnos, Alexa Guadalupe Mares Jiménez agradeció a las autoridades estatales la ejecución de estas obras, sobre todo la colocación del techo al patio cívico ya que podrán realizar de mejor forma sus actividades deportivas y culturales.

Por último, el Mandatario supervisó los trabajos del techado del Auditorio Municipal de Jaral del Progreso. En esta obra se destinan 1 millón 400 mil pesos con recursos municipales y estatales.

Las acciones que se llevan a cabo son: rehabilitación de la estructura, revisión de las instalaciones eléctricas y sustitución de 6 luminarias.