Es lo Cotidiano

Recibe León 144 viviendas en Villas de San Juan

Participan Sedeshu, Imuvi y la fundación Corazón Urbano
gto
Recibe León 144 viviendas en Villas de San Juan
Recibe León 144 viviendas en Villas de San Juan

León, Guanajuato. El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presidió la entrega de 144 viviendas, de la segunda etapa del Conjunto Habitacional Villas de San Juan. En este proyecto se realizó una inversión total de 40.7 millones de pesos.

“Uno de los sueños más preciados de una familia, es tener una casa digna. Por ello, eventos como éste, nos congratulan como sociedad. Porque estamos atendiendo a gente que realmente lo necesita, a personas que requieren de un apoyo, un subsidio para lograrlo”, dijo.

Rodríguez Vallejo señaló que uno de los propósitos principales del Gobierno del Estado, es el de impulsar una vida plena y saludable. Y para lograrlo, “trabajamos en generar condiciones para que las familias tengan acceso a vivienda digna, en condiciones de comodidad y en un entorno favorable”.

Explicó que tres son las estrategias para llevar a cabo esta labor: el mejoramiento de la vivienda para la población en situación vulnerable. El acceso a una casa de calidad. Y el fomento a la vivienda sustentable.

Estas acciones las llevamos a cabo, en coordinación con los gobiernos municipales y organismos desarrolladores de vivienda en el estado, agregó Rodríguez Vallejo quien resaltó que este modelo, solamente Guanajuato lo realiza a nivel nacional.

Por ello, el Mandatario reconoció al IMUVI, porque logró la colaboración de la Fundación Corazón Urbano. Gracias a esas gestiones, esta fundación aportó más de 5.7 millones de pesos en este gran proyecto.

Además, dijo, hay casi 2 millones de pesos de ahorro de los propios beneficiarios.

También se tienen otros 6 millones de subsidio del IMUVI además de otra cantidad muy importante de créditos del mismo IMUVI, así como un subsidio de 8 millones de pesos del Gobierno del Estado a través de la SEDESHU.

Por eso, el Gobernador lamentó que la Federación haya quitado el subsidio a la vivienda en nuestro país, “es un gran error”.

Porque a través de los subsidios, más familias pueden acceder a comprar una casa, como se está haciendo en Guanajuato con proyectos como el que se desarrolla en Villas de San Juan, explicó.

En Guanajuato las familias no están solas, aquí se nos la jugamos con la gente que menos tienen, como es el caso de Carolina y Rafael…la familia Zúñiga Serrano, y que hoy reciben su vivienda, dijo.

“Este programa transforma la vida de las personas. Son 144 casas que vienen a cambiar la vida de más familias”, expresó el Gobernador.

Rodríguez Vallejo reconoció al Gobierno Municipal de León, al IMUVI, a Corazón Urbano, y a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado.

“Pero especialmente, mi reconocimiento para todos los beneficiarios, que han puesto toda su energía y su esfuerzo para lograr este sueño. Reciben subsidios, para allegarse de una vivienda en propiedad, con la facilidad de los pagos a plazo; enhorabuena y felicidades”, apuntó.

El Alcalde, Héctor López Santillana, resaltó el trabajo coordinado con el Estado y la Fundación Corazón Urbano para mejorar la calidad de vida de más familias leonesas.

Anunció que la Presidencia Municipal entregará calentadores solares para las 144 viviendas, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

El Director de la Fundación Corazón Urbano, Armando Reza Becerril, dijo que es un gusto trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales y estatales en beneficio de más familias guanajuatenses. “Su vivienda es un producto de su esfuerzo y trabajo”.

Dijo que se va a realizar otra etapa para la construcción de un conjunto habitacional porque es una satisfacción trabajar con Guanajuato, porque “tiene gente buena, comprometida y que quiere vivir mejor”.

Cada vivienda de este conjunto habitacional, cuenta con dos habitaciones, sala comedor y un baño completo.

Comentarios