Es lo Cotidiano

Recibe Roberto Plasencia reconocimiento post mortem Ex-A-Tec

Diego Sinhue preside la ceremonia

Recibe Roberto Plasencia reconocimiento post mortem Ex-A-Tec

León, Gto. El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó el Premio Mérito EXATEC Póstumo a Don Roberto Plasencia Saldaña, que concede el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus León a destacados egresados que han contribuido al desarrollo social, cultural y económico del municipio y Guanajuato.

“Fue un hombre que trascendió a través de sus obras y acciones, porque no se puede entender a León y a Guanajuato sin su aporte a la cultura, a la educación, al campo y al desarrollo económico en la industria zapatera”.

“Hoy estamos honrando su memoria, porque fue un gran ser humano y fue una expresión de solidaridad entre todas y todos los guanajuatenses. Nos deja una gran enseñanza de que cuando uno pone todo su talento al servicio de los demás la trascendencia se vuelve una realidad y no me queda duda que el legado será recordado por muchas generaciones por sus obras y acciones”, puntualizó.

El Mandatario Estatal destacó la visión humanista, de Don Roberto que dio sentido a la unidad de una ciudad como León, y marcó el rumbo de su desarrollo y progreso a través de sus obras y acciones.

“El gran legado que Don Roberto Saldaña Plasencia nos dejó, fue mostrarnos el camino de la solidaridad y la corresponsabilidad en la búsqueda de un mundo mejor. Los invito a perdurar su ejemplo, a continuar su esfuerzo para hacer de León una mejor ciudad, a seguir construyendo la grandeza de este municipio; a seguir haciendo de Guanajuato, la Grandeza de México”, concluyó el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Comentarios