Es lo Cotidiano

Recibe San Miguel de Allende la nueva marca turística de Guanajuato

Se declaran listos para reactivar el sector
Recibe San Miguel de Allende la nueva marca turística de Guanajuato
Recibe San Miguel de Allende la nueva marca turística de Guanajuato
Recibe San Miguel de Allende la nueva marca turística de Guanajuato

San Miguel de Allende, Guanajuato. El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García en compañía del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dieron la bienvenida al municipio a la marca volumétrica que representa la campaña de reactivación turística “Guanajuato, Vive Grandes Historias”.

“Hoy somos el mejor destino turístico de México. Viene la gente a San Miguel por una sola razón, porque somos San Miguel el Grande, Grandeza de México, pero también, porque nos estamos cuidando. Eso es lo que permite que el turista determine venir a San Miguel; venir a una ciudad donde nos cuidamos y los cuidamos y por eso, vamos y seguiremos siendo ¡San Miguel de la Gente!, el mejor destino turístico de México “, dijo el presidente municipal.

La nueva marca se ubica en el portal Hidalgo, en la zona centro de San Miguel de Allende. Es el segundo municipio de Guanajuato en recibir la volumétrica, que fue instalada para invitar a turistas y sanmiguelenses a vivir la grandeza de la historia de Guanajuato.

“San Miguel de Allende destaca por que han hecho las cosas muy bien. Desde esta ciudad Patrimonio queremos decirles a México y al mundo que, Guanajuato es el lugar ideal para vivir grandes historias. Somos un estado rico en experiencias turísticas”, resaltó el gobernador de Guanajuato.

El lanzamiento de esta marca nace de la estrategia para la reactivación turística estatal que, ante la pandemia por coronavirus, la economía de este sector resultó gravemente afectada con el cierre total de los servicios por casi cuatro meses.

El presidente municipal apuntó que la reactivación se logra ofreciendo una estancia segura, con prestadores de servicio capacitados en buenas prácticas, avalados con el sello “Viaje Seguro”, el distintivo “Guanajuato Sano” y en el caso de San Miguel de Allende con la certificación “Primero la Salud”.

Este día San Miguel de Allende fue premiada como la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo por la revista Condé Nast Traveler. El municipio fue el primer destino sin playa en recibir el Sello “Viaje Seguro”, por el Consejo Mundial de Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Comentarios