sábado. 28.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Reciben comerciantes de San Miguel Allente apoyos del programa gubernamental En Marcha

Reciben comerciantes de San Miguel Allente apoyos del programa gubernamental En Marcha

San Miguel de Allende, Gto. Al entregar equipamiento a 104 negocios del sector comercio y servicios, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó que Guanajuato es ejemplo nacional con el Programa Mi Plaza.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, destacó también que al impulsar estos comerciantes, apoyamos a la gente emprendedora, que desea ser más competitiva a través del Programa En Marcha Reactiva tú Negocio, por lo que se les imparten estrategias de promoción, de mercadotécnica, capacitación, equipamiento y financiamiento, señaló el Mandatario.

En este día se benefician a 57 mujeres y 47 hombres, que entre las actividades que realizan están las artesanías, la costura, los abarrotes y los alimentos preparados.

Resaltó el Gobernador que en 3 años se han destinado cerca de 90 millones de pesos al Programa En Marcha, de esta manera estamos fortaleciendo uno de los principales pilares de nuestra economía, pues aporta el 55 por ciento al PIB Estatal. Actualmente 1 de cada 5 guanajuatenses se dedican al comercio.

Además representa la principal fuente de empleo y sustento en Guanajuato; al registrar 155 mil 664 micro, pequeñas y medianas empresas, lo que genera más de 539 mil empleos en la entidad, añadió.

Márquez Márquez anunció que como parte de las acciones del Programa Mi Plaza, se rehabilitarán tres mercados públicos Ignacio Ramírez, San Juan de Dios y San Miguel.

 El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco, comentó que los giros que se apoyan a través de En Marcha Reactiva tú Negocio son: talleres de artesanías, talleres de costura, abarrotes y alimentos preparados. Para ello se entregó equipo como computadoras, aspiradoras, maquina de costura, refrigerador, cafetera, horno, entre otros.

Comentarios