Es lo Cotidiano

Reciben a funcionarios de la Cámara de Diputados federal

Conocen avances del Parlamento Abierto

Reciben a funcionarios de la Cámara de Diputados federal

Guanajuato, Gto. A fin de intercambiar experiencias exitosas en el quehacer parlamentario y dar a conocer un una seria de acciones que impulsa la LXIV Legislatura local, el secretario general del Congreso del Estado, Ricardo Narváez Martínez, recibió en el Palacio Legislativo la visita de una delegación de funcionarios de la Cámara de Diputados federal.

Estuvieron presentes en el encuentro Hugo Rosas de León, Secretario de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados federal; Edgar Antonio Aranzueta Montiel, Coordinador de Asesores de la Secretaría de Servicios Parlamentarios; y Samuel Rico Medina, Director General de Servicios de Documentación, Información y Análisis; así como Alejandro Gallardo Ceballos, Director General de Tecnologías de la Información; Perla Idaly García Gómez, Subdirectora de Archivo y Documentación, y Victoria Palomares Ayala, Jefa del Departamento de Archivonomía de la Cámara de Diputados Federal, entre otros.

Después de haber efectuado un recorrido por las instalaciones de la Casa del Diálogo, Narváez Martínez les presentó los avances que en materia de Parlamento Abierto ha realizado la LXIV Legislatura, con el objeto de trasparentar más el quehacer legislativo y promover la participación ciudadana.

Asimismo, asistieron a la Dirección de Procesos Legislativos para conocer de primera mano cómo se implementa la figura del cabildero y el desarrollo de la Gaceta Parlamentaria; y visitaron el Diario de los Debates, el Archivo Histórico y la Dirección de Tecnologías de la Información dónde se les mostraron las actividades que cada área realiza y las acciones que han llevado a cabo en la implementación del Parlamento Abierto.

Este acercamiento, se suma a las actividades que han venido realizando ambas cámaras para para continuar intercambiando experiencias exitosas en diversas materias, con la perspectiva de concretar un convenio que profundice e incremente las áreas de oportunidad en las acciones que ambos Poderes Legislativos instrumentan.