Es lo Cotidiano

Recibirán abarrotes y mercados de Guanajuato apoyos por 132 MDP

Anuncia Diego Sinhue equipamiento y rehabilitaciones
Recibirán abarrotes y mercados de Guanajuato apoyos por 132 MDP
Recibirán abarrotes y mercados de Guanajuato apoyos por 132 MDP
Recibirán abarrotes y mercados de Guanajuato apoyos por 132 MDP

​León, Guanajuato. En beneficio de más de 100 mil familias, el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció una inversión de más de 132 millones de pesos a través de los programas Mi Plaza 2020 y Mi Tienda al 100 En Marcha.

“Es un gusto saludar a las mujeres y a los hombres que viven, sienten y trabajan del comercio en nuestro estado”, dijo el Mandatario Estatal quien explicó que con el Programa Mi Tienda al 100 En Marcha se destinarán más de 36 millones de pesos.

Y a través del Programa Mi Plaza 2020, se invertirán más de 92 millones de pesos, resaltó el Gobernador.

Rodríguez Vallejo dijo que con este último programa, se llevarán a cabo obras de rehabilitación y modernización de Centros de Abasto y de los principales mercados de Cortazar, Doctor Mora, Irapuato y San Miguel de Allende.

Resaltó que en San Diego de La Unión se trabajará en la realización del proyecto ejecutivo de un nuevo desarrollo comercial.

En León, agregó, que se intervendrán el Descargue Estrella, el Mercado Virgen de Guadalupe, las oficinas de la Unión de Comerciantes Tianguistas de León, el Mercado Comonfort Zapatero y el Mercado San Juan De Dios.

El Gobernador dijo que con el Programa Mi Tienda al 100 En Marcha, se estarán atendiendo a más de 3 mil unidades económicas.

Añadió que recibirán equipamiento para establecimientos de alimentos, fruta, cocinas económicas, estéticas, papelería, cibercafé, tiendas de abarrotes, talleres de carpintería, herrería, entre otras.

El Gobernador comentó que en Guanajuato se tienen registrados 440 tianguis que integran a 80 mil comerciantes; 129 mercados públicos, que albergan a más de 24 mil comerciantes y 4 centrales de abasto donde laboran 1 mil 800 comerciantes.

“Hay tanta historia, tanto patrimonio cultural, y potencial comercial en nuestros mercados que, desde hace 13 años, con un programa que ha tenido continuidad en tres administraciones estatales, se han realizado acciones para rescatarlos, rehabilitarlos y modernizarlos”, enfatizó el Mandatario.

Comentarios