miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Recomiendan consultar al médico antes de tomar un suplemento alimenticio

Ningún suplemento alimenticio puede sustituir un tratamiento médico formal; hacerlo puede afectar negativamente su salud

Recomiendan consultar al médico antes de tomar un suplemento alimenticio

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) recomienda al público en general antes de consumir un suplemento alimenticio consultar con un profesional de salud la pertinencia de tomarlo.

Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud de Guanajuato informa que es necesario saber si realmente ese producto se necesita y si  ayudará de alguna manera a complementar, incrementar o suplir alguno de los componentes de su dieta, por ejemplo: vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos, aminoácidos, fibras, entre otros.

Dejó en claro que ningún suplemento alimenticio puede sustituir un tratamiento médico formal; hacerlo puede afectar negativamente su salud.

Los suplementos alimenticios no pueden sustituir el consumo de alimentos naturales; únicamente en casos previamente evaluados y prescritos por un profesional de la salud.

Los productos que dicen ser suplementos alimenticios, pero al mismo tiempo anuncian que sirven para tratar o curar una enfermedad, síntomas o padecimientos, a través de su publicidad o de vendedores o promotores: no son suplementos alimenticios y lo están engañando.

Como consumidor se debe desconfiar de los  productos que se valen de publicidad en infomerciales, internet, vendedores o promotores independientes, para prometer soluciones fáciles a situaciones complicadas, como: evitar o curar la diabetes, el alzheimer, la artritis; “remover” los kilos de más, mejorar el desempeño sexual, entre otras falsas promesas.

Antes de consumir un producto (suplemento alimenticio o no) que le prometa muchos beneficios en un solo empaque, tome en cuenta los siguientes puntos.

El productoes demasiado bueno para ser verdad, hay que desconfiar de los productos que prometen mucho, de aquellos que dicen combatir enfermedades graves (obesidad, diabetes, cáncer y alzheimer)  o mejorar diferentes funciones corporales en un lapso breve (perder peso, reducir el colesterol, regenerar el hígado, entre otros).

No todo sirve para todo

“Natural” no es igual a seguro

Solo los medicamentos, pueden publicitarse o venderse con el objetivo de prevenir, tratar o curar enfermedades.

Comentarios