Es Lo Cotidiano

PROVENIENTES DE GUANAJUATO, SAN LUIS POTOSÍ, QUERÉTARO Y EL ESTADO DE MÉXICO

Reconoce Márquez el trabajo político de mujeres panistas

Reconoce Márquez el trabajo político de mujeres panistas

León, Gto. Ante más de 200 mujeres panistas, provenientes de los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro y Estado de México, el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, reconoció que la sensibilidad de la mujer que participan en la actividad política, debe traducirse en políticas publicas que beneficien a las familias.

Lo anterior durante su participación en la inauguración  del evento “Mujeres Trabajando en la vida Política de México”, organizada por la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del CEN y la Secretaría  de PPM Guanajuato, que se llevó a cabo en la ciudad de León, Guanajuato.

El mandatario estatal, indicó que más allá de representar al partido ante la sociedad, las panistas que estarán en la función publica tendrán que ser garantes de los principios fundamentales que rigen al partido.

Pero además, Márquez Márquez, pidió que más que la sensibilidad natural de las mujeres para trabajar a favor de la sociedad, deberán ser en su caso, una  digna oposición. 

EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES DEBE SER PARA SERVIR

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores señaló que las próximas funcionarias de Acción Nacional, serán la maquinaria que mueva a la institución y serán la esencia del panismo y la vinculación directa con la sociedad.

Por lo anterior invitó a las próximas mujeres panistas a trabajar en la inclusión de la mujer en la vida social y política de su comunidad para empoderar aún más la participación de la mujer: “el empoderamiento de las mujeres no debe ser, sólo, llegar al poder, si no servir a las sociedad”, dijo.

El dirigente estatal del PAN Guanajuato expresó que en los próximos años las mujeres panistas que serán funcionarias municipales: “serán la voz, el motor y la vinculación de Acción Nacional con la sociedad”.

RECONOCE PRESIDENTA DEL PPM NACIONAL TRABAJO DE PARTIDO

Por su parte, Judith Díaz secretaria de Promoción Política de la Mujer del CEN del PAN, reconoció el trabajo de Gerardo Trujillo al frente del Comité de Guanajuato, los resultados obtenidos en las pasadas elecciones.

Externó que fue en parte al desempeño del presidente, que el PAN Guanajuato, ha sido, es y seguirá siendo referente del panismo al nivel nacional.

Expuso a más de 200 mujeres que el desempeño que tengan al frente de los ayuntamientos, deberá ser sobresaliente, ya que de ello dependerá que la sociedad vea los resultados de tener  representantes panistas en los gobiernos municipales.

Comentarios