Lunes. 18.11.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Reconocen en certamen internacional gastronomía guanajuatense

Recibe reconocimiento 'Tapa más tradicional del mundial'
Reconocen en certamen internacional gastronomía guanajuatense
Reconocen en certamen internacional gastronomía guanajuatense
Reconocen en certamen internacional gastronomía guanajuatense

Valladolid, España.  El Chef Juan Emilio Villaseñor representó al estado de Guanajuato en la tercera edición del Campeonato Mundial de Tapas en la ciudad de Valladolid, España, y ganó en la categoría “Tapa más tradicional del mundial”.

Emilio Villaseñor, del restaurante La Cocinoteca –ubicado en León-, obtuvo diploma por la realización de su tapa “Taco de carne seca rellena de cerdo ahumado”.

Los premiados fueron anunciados ayer en la tradicional Gala de Clausura, a la que han asistido más de medio millar de personas, destacando este año el gran número de medios de comunicación y aficionados extranjeros quienes abarrotaron las instalaciones de la Cúpula del Milenio de Valladolid.

En octubre pasado la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través del programa gastronómico “Guanajuato ¡Sí Sabe!” llevó a cabo el “6° Concurso Estatal y 5° Nacional de Pinchos y Tapas”, evento en donde obtuvo el primer lugar Vicenza Jiménez, del Restaurante La Doña de San Miguel de Allende.

En el evento, los dos chefs Emilio Villaseñor y Vicenza Jiménez deleitaron a los asistentes con degustaciones de tapas.

Durante la premiación, María Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, felicitó a Juan Emilio Villaseñor por poner en alto la gastronomía guanajuatense.
El presidente del Jurado del Campeonato Mundial, Carles Abellán, chef y propietario del Restaurante La Barra, de Barcelona -único establecimiento especializado en tapas que ha sido galardonado con estrella Michelin-, dijo estar “sorprendido por la calidad de las tapas y de los participantes, pero, sin duda, lo que más sorpresa me causa es tener un mundial como éste, en Valladolid, con participantes de nada menos que 16 países de todo el mundo”.

“Me parece una aportación espectacular y una gran manera de internacionalizar el concepto de la tapa, sin duda nuestra gran riqueza y nuestra mayor identidad gastronómica”, añadió, Carles Abellán.

La presidenta del Jurado del Concurso Nacional, María José Meda, del restaurante El Batán, de Tramacastilla (Teruel), y también proseedora de una estrella Michelín, resaltó la creatividad y la gran gama y calidad de sabores que se ha encontrado en el concurso.

Comentarios