Miércoles. 19.02.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

SE ENTREGARON ESTÍMULOS

Reconocen a funcionarios de la PGJ del Estado de Guanajuato

Reconocen a funcionarios de la PGJ del Estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto. Se entregó estímulos a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato. Policías Ministeriales, Peritos, Analistas de la Información y Agentes del Ministerio Público, fueron reconocidos y condecorados por su excelencia laboral y su contribución a una mejor procuración de justicia, a través de la reingeniería institucional que fortalece el trabajo que día a día se realiza a favor de los guanajuatenses.

Un total de 74 servidores públicos, todas y todos procuradores de justicia, recibieron de manos del Gobernador sus reconocimientos y estímulos económicos por su trayectoria, desempeño, excelencia y méritos, que han contribuido de forma significativa a que la PGJ evolucione y mejore su atención y servicio creando los Módulos de Atención Primaria y, las Unidades Especializadas en Investigación de: Conciliación y Mediación; Homicidios; Delitos Patrimoniales; Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, Atención Integral a la Mujer; y Tramitación Común, que representan para el año venidero su consolidación.

Además se reconoció a quienes con su inteligencia y visión, han desarrollado programas, políticas o proyectos innovadores,  como la “Digitalización de Pruebas Utilizadas en la Unidad de Dictámenes Especializados” de la Subprocuraduría de Atención Integral Especializada (SAIE), y al equipo que diseñó el software y mantiene en marcha la aplicación “Procúrate y Asegúrate (ProcurApp)”.

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez,  señalo que es fundamental en la gran tarea que se ha  propuesto este gobierno por mantener un Guanajuato seguro donde impere la justicia, la legalidad y el respeto al orden.

Gracias a ello y a una estrategia bien articulada, hoy Guanajuato es un estado atractivo para las inversiones nacionales y extranjeras que han sido un importante detonador de bienestar para miles de familias.

Por ello es este reconocimiento público a estas mujeres y hombres que con su trabajo mucho aportan en la construcción de un Guanajuato más seguro y confiable.

Por su parte, el procurador General de Justicia en el Estado, Carlos Zamarripa Aguirre comentó: “Nuestro compromiso, nuestra mística y nuestro apostolado son claros: procurar justicia y servir a la sociedad”.

“La excelencia sí es posible. Por contribuir día a día con sus acciones a consolidar a esta procuraduría, como una instancia vanguardista y profesional, pero también humana y solidaria”, refirió el Procurador a los galardonados, que se dieron cita a la ceremonia, acompañados de sus familiares en el auditorio “José María Morelos y Pavón” de la PGJE.

Asimismo, la Procuraduría de Justicia entregó la condecoración de Excelencia Máxima, a la agente del Ministerio Público, Yolanda Ramírez Domínguez, la perito Ma. Elena Morales Vallejo, el analista Luis Alberto Mireles Rodríguez y el elemento de la Policía Ministerial Erick Emmanuel Ríos Rodríguez, por su destacado trabajo en sus áreas durante este 2014.

Comentarios