Es lo Cotidiano

Reestructura Gabinete el Gobierno de Guanajuato

Nuevos titulares en EDUCAFIN, INAEBA, CODE, CEAG y Fondos Guanajuato
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo nombra nuevos titulares en varias dependencias de gobierno estatal
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo nombra nuevos titulares en varias dependencias de gobierno estatal
Reestructura Gabinete el Gobierno de Guanajuato

Guanajuato, Gto. El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez designó a Esther Angélica Medina Rivero, como Directora General del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes EDUCAFIN Evoluciona, a Marco Heroldo Gaxiola Romo como Director General del CODE; a Francisco de Jesús García León al frente de la CEAG; a Juan Antonio Guzmán Acosta como Director de Fondos Guanajuato y a Eusebio Vega Pérez como Titular del INAEBA.

El mandatario estatal exhortó a los nuevos funcionarios a trabajar con responsabilidad y compromiso por las familias guanajuatenses, ya que los temas de atención a la juventud, deporte, manejo y cuidado del agua, financiamiento para las MIPyMES y la educación para adultos, son importantes para el desarrollo social y económico.

Esther Angélica Medina, la Titular de del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes EDUCAFIN Evoluciona, cuenta con más de 27 años de experiencia en el área educativa y fue Directora General del INAEBA.

Juan Antonio Guzmán Acosta, Director de Fondos, fue Tesorero de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) en la Región Bajío (Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí), Miembro de la Comisión Fiscal Nacional de Concamin; Miembro de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de León y Presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en Guanajuato, entre otros cargos.

Eusebio Vega Pérez, Director General del INAEBA, fue Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior; Secretario de Educación de Guanajuato y Director Fundador de la Escuela Profesional de Ingeniería Campus Guanajuato del IPN.

Marco Heroldo Gaxiola Romo, Director General del CODE, fue Director de Prospectiva Laboral de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral, de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

Francisco de Jesús García León, Titular de la CEAG, fue Secretario del Ayuntamiento del Municipio de León (2006-2009); Consejero Independiente en desarrollos inmobiliarios, industriales, habitacionales y turísticos con énfasis en el desarrollo del potencial de usos de suelo y manejo de los recursos hídricos desde 2009 a la fecha.

A los anteriores titulares, el titular del Ejecutivo les agradeció la labor realizada en el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes; en la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, la Comisión Estatal del Agua, Fondos Guanajuato, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos.

Comentarios