sábado. 28.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Refuerza León infraestructura de escuelas públicas

Entrega equipo de cómputo, pintura e impermeabilizante a varios planteles

Refuerza León infraestructura de escuelas públicas

León, Gto. Como parte de las acciones que la actual administración está realizando para dignificar las condiciones de los estudiantes de 120 escuelas de nivel básico, hoy el Presidente Municipal, Héctor López Santillana entregó material para reforzar la infraestructura.

La Escuela Secundaria General No. 17 fue la sede de la entrega simbólica de estos apoyos, que cumplen con uno de los Ejes del Programa del Gobierno Municipal de inclusión al desarrollo.

Se entregaron 600 cubetas de pintura vinílica, en el que se invirtieron 287 mil pesos por parte de recurso municipal para 88 planteles; así mismo se destinaron 600 cubetas de pintura esmalte para lo que se destinó 648 mil 672 pesos, que beneficiarán a alumnos de 94 planteles escolares.

Mientras que 200 cubetas de impermeabilizante se entregaron a representantes de 29 planteles escolares. El municipio realizó una inversión de 116 mil pesos.

Y en un trabajo coadyuvado en el que Gobierno Municipal destinó 735 mil pesos, se hizo la entrega de 75 equipos de cómputo para 22 planteles.

El Primer Edil, Héctor López Santillana mencionó que una forma de combatir la inseguridad es fomentando la educación y los valores, pues es a través de esto que se da la participación de la sociedad y se forma una ciudad donde se vive en armonía.

El primer edil destacó que para el Gobierno que lidera, los leoneses son lo más importante, pues hoy más estudiantes, maestros y padres de familia se benefician con apoyos primordiales para sus escuelas.

Explicó que una deteriorada construcción escolar, repercute en el aprendizaje y aprovechamiento, es por eso que este año se invertirán 476.6 millones de pesos en infraestructura educativa como parte del programa de 400 Obras Más con apoyo del Gobierno del Estado.

Estas obras incluyen escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria del polígono Diez de Mayo (colonias Valle de San José, Villas de Santa Teresita, Diez de Mayo, Libertad y Refugio de San José).

En la entrega de estas acciones también estuvo presente Ana María Muñoz López, Directora de la Escuela Secundaria General No. 17; Fernando Trujillo Jiménez, Delegado de Secretaría de Educación de Guanajuato Región III; María Guadalupe Rodríguez Macías, Presidenta del Consejo Escolar de Participación Social, Elizabeth Zepeda, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia.

Comentarios