miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Refuerza SIAP con más camiones recolección nocturna de basura en León

Refuerza SIAP con más camiones recolección nocturna de basura en León

León, Gto. El Sistema Integral de Aseo Público de León (SIAP) reforzará con más camiones la recolección de este miércoles, cubriendo en su totalidad las rutas previamente establecidas.

En rueda de prensa el director general del SIAP, Norberto Origel Camacho, aseguró que hay más camiones y personal para realizar este operativo y no dejar basura al amanecer.

Hasta el momento se cuenta con 12 vehículos compactadores de basura provenientes de la Ciudad de México; siete de ellos llegaron el martes alrededor de las 10 de la noche y los cinco restantes hoy por la mañana, y se espera que por la noche lleguen a la ciudad otros cinco camiones compactadores. Con estas unidades se cubriría en su totalidad el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos.

“Las rutas no se han complementado como debieran, con los nuevos compactadores ya se están cubriendo en un mayor porcentaje del tipo de residuos que se lleva y de cómo se va compactando, pues tienen una capacidad entre 9 y 10 toneladas”, dijo el titular.

Además indicó que entre este jueves y viernes llegarán otros ocho camiones de la Ciudad de México, y el viernes por la noche estarían llegando las unidades de Querétaro.

Destacó que hasta el momento se ha cubierto 70 por ciento de la recolección de la basura en todo el municipio; no obstante, han hecho mayor énfasis este día por las zonas suroriente y poniente.

Para el operativo nocturno se contará con 120 vehículos que tomarán una ruta para la recolección de la basura con un personal aproximado de 480 empleados, originarios de Dolores Hidalgo, Pénjamo, San Felipe de Jesús y León.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de León, Martín Ortiz García, mencionó que durante la reunión con los contratistas los invitó paraa que sus empleados se acerquen al SIAP y sigan trabajando.

“(Los invité) Para que acudan a las oficinas del SIAP. Tenemos una gran necesidad de emplearlos,  continúen con sus ingresos y puedan seguir prestando sus servicios al sistema de Aseo Público. Yo les reiteré y les pedí que hicieran extensiva la invitación a sus trabajadores”, explicó.

Comentarios