Es Lo Cotidiano

Renueva SAPAL alcantarillado en calles del Coecillo y Valtierra

Cerro Prieto, Saturno y Zeus, las vías en proceso; próximamente se efectuarán en la Júpiter

Renueva SAPAL alcantarillado en calles del Coecillo y Valtierra

León, Guanajuato. Como parte integral del programa “400 Obras Más que Mejoran tu Vida”, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) lleva a cabo la renovación de la red de alcantarillado sanitario en calles de la zona del Coecillo y del norte del bulevar Vicente Valtierra.

La rehabilitación se realiza en las calles Cerro Prieto (Coecillo), Saturno (El Cortijo) y Zeus (ElRetiro); próximamente también se efectuarán en la Júpiter (Popular Anaya).

Agustín Serrano Martínez, gerente de Supervisión de Obra de SAPAL informó: “SAPAL continúa con los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario en las calles Cerro Prieto, con un avance del 95%; Saturno, con el 35%; y Zeus, con el 15%. Y próximamente tendremos intervención sobre la calle Júpiter, una vez que se concluyan las obras sobre la calle Zeus.

Se planea con esta obra la sustitución de 6 kilómetros de tubería, que por condiciones de antigüedad y deterioro, requería ser renovada para garantizar el servicio a los usuarios, así como prevenir hundimientos y filtraciones de agua sanitaria al subsuelo”.

A continuación se muestra el avance constructivo que presentan los diferentes puntos de la obra:

1 La calle Cerro Prieto, colonia Coecillo , la obra abarca del inicio de la vialidad a bulevar Vicente Valtierra y cuenta con un 95% de avance.

2 Calle Saturno, en la colonia El Cortijo, desde la calle Mar de Plata al bulevar Hilario Medina con un avance del 35%.

3 Calle Zeus, en la colonia El Retiro, desde el bulevar Miguel Hidalgo a la calle Júpiter, con un 15% de avance.

4 La calle Júpiter, en la colonia Popular Anaya, desde la calle Zeus al bulevar Vicente Valtierra, el proceso aún está pendiente de avalar.

Cabe señalar que como parte del trabajo transversal entre SAPAL y la dirección de Tránsito Municipal, se determinó que las acciones en la calle Júpiter iniciarán cuando concluyan las de la Zeus, con el objetivo de evitar entorpecer el tráfico vehícular.

Los trabajos que se realizan tienen como finalidad evitar hundimientos en la vialidad por el colapso de tubería, asegurar la conducción de las descargas sanitarias a las plantas de tratamiento y evitar la filtración de contaminantes al subsuelo.

Con una inversión de 12.8 millones de pesos para la sustitución de aproximadamente 6 kilómetros de tubería, se beneficiarán directamente 3 mil 366 habitantes de la zona.

La renovación, ampliación y fortalecimiento de infraestructura hidráulica en la ciudad es posible gracias al pago oportuno por parte de la población.

Comentarios