lunes. 03.10.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Renueva SAPAL red de agua potable en Las Mandarinas

En promedio se reparaba una fuga cada 100 metros

Renueva SAPAL red de agua potable en Las Mandarinas

León, Guanajuato.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) continúa con los trabajos de rehabilitación de la red de distribución de agua potable en la colonia Las Mandarinas, como parte del programa “400 Obras Más que Mejoran tu Vida”.

Esta obra presenta un avance físico del 90% y tiene como finalidad reducir el índice de fugas en la zona, con la sustitución de 4.3 kilómetros de tubería que cumplió su periodo de utilidad.

Agustín Serrano Martínez, gerente de Supervisión de Obra de SAPAL informó: “SAPAL, como parte de las 400 Obras Más que Mejoran tu Vida, lleva a cabo la rehabilitación de la red de distribución de agua potable en la colonia Las Mandarinas; esta obra presenta un avance del 90% al día de hoy, en la que se sustituyen más de 4 kilómetros de tuberías de 3, 4 y 6 pulgadas, con el objeto de disminuir el índice de fugas en la zona por deterioro y antigüedad de los ductos”.

La instalación de tubería y reposición de pavimento, entre otras cosas, concluyó prácticamente en todas las manzanas y actualmente se trabaja en el último tramo, que es el carril de baja velocidad del bulevar Cereza, cerca de la Unidad de Medicina Familiar No. 56 del Seguro Social.

La renovación de la infraestructura es necesaria para evitar que se desperdicie agua y garantizar que pueda ser aprovechada por más personas.

Cabe señalar que debido a la antigüedad de la red, en promedio se había reparado una fuga cada 100 metros aproximadamente.

La obra se lleva a cabo en beneficio potencial para 1 mil 210 habitantes del lugar y genera 20 empleos directos, con la contratación de una empresa local para su ejecución. El monto total para la materialización del proyecto es de 4.6 millones de pesos.

Durante la reunión realizada para informar a los vecinos los detalles del proceso constructivo, se les dio a conocer que las tareas tendrían una duración de alrededor de 4 meses, es decir, que se efectuarían de junio a octubre de 2017.

Beneficios de la obra:

- Garantizar que el agua que llega a los hogares sea pura y confiable para beber.

- Mejorar la continuidad del servicio.

- Evitar la pérdida de agua por fugas.

- Llevar el agua que se deje de perder a más leoneses.

- Regular la presión con la que llega el agua.

Comentarios