Es Lo Cotidiano

Renuevan cara de Panteón San Nicolás en León

Renuevan cara de Panteón San Nicolás en León

León, Gto. Un rostro renovado presenta la fachada del emblemático Panteón San Nicolás, luego de que artistas urbanos concluyeron hoy los trabajos de remodelación, con murales que muestran temas que exaltan el arraigo de los leoneses.

Esta mañana se llevó a cabo de manera simbólica la presentación del resultado de los trabajos de remodelación de la fachada principal del panteón San Nicolás, que iniciaron en junio y que a partir de hoy dan una nueva cara a esta zona de la ciudad.

En la develación del mural estuvieron presentes el director general de Salud Municipal, Octavio Villasana Delfín; el director del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Javier Aviña Bueno, quienes acompañaron al grupo de jóvenes artistas urbanos en la presentación de su trabajo.

En su mensaje Villasana Delfín hizo énfasis en la importancia y trascendencia del trabajo realizado por los jóvenes artistas urbanos de la localidad, que exalta el sentido de arraigo de los leoneses y le da un toque fresco y diferente a la cara urbana de la ciudad.

Por su parte Aviña Bueno agradeció la presencia de los jóvenes artistas quienes de manera voluntaria brindaron su tiempo y talento para la realización de los trabajos de remodelación de la fachada principal del panteón “el programa es de ustedes, es para ustedes y para toda la sociedad leonesa” dijo. 

Para Fernando Pérez, artista urbano participante en el proyecto, “este tipo de acciones contribuyen en gran forma a cambiar la perspectiva que tiene la ciudadanía sobre esta forma de expresión, ya que abre la oportunidad para que cientos de leoneses puedan disfrutar de este arte urbano.”

En tanto, para Óscar Hernández, otro de los artistas participantes, actividades como ésta ayudan a que los jóvenes puedan expresarse en espacios que sirven como escaparate para su talento y se traduce en el reconocimiento de la ciudadanía.

De esta manera la Presidencia Municipal de León sigue brindando espacios para la expresión de los artistas urbanos del municipio, cambiando al mismo tiempo la percepción de la sociedad sobre esta forma de expresión y llenando de color el entorno urbano.
 

Comentarios