jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Reparte DIF León cobijas a personas afectadas por las bajas temperaturas

Reparte DIF León cobijas a personas afectadas por las bajas temperaturas

León, Gto. Ante las bajas temperaturas presentadas en últimos días, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León, puso a disposición el albergue Nueva Candelaria, a fin de salvaguardar a los leoneses en situación vulnerable.

Luego de registrarse lluvia, viento y caída de aguanieve en todo el municipio, debido a una tormenta invernal y frente frío, la Dirección de Protección Civil solicitó a la paramunicipal, mantener abierto el albergue hasta el próximo domingo, o bien, en tanto las condiciones meteorológicas sean favorables.

Desde este miércoles, dicho espacio recibió a personas indigentes para que pudieran pasar la noche, donde además de disponer de camas y cobijas, se les brinda alimentos, bebidas calientes, regadera y servicio médico.

Asimismo este jueves se implementó un programa de contingencia en el que apoyaron diversas dependencias municipales como: Protección Civil, Salud Municipal, Desarrollo Rural, Sistema DIF León y, Desarrollo Social y Humano.

La paramunicipal aportó 2 mil prendas de abrigo como: guantes, bufandas, suéteres, gorros, pants y chamarras, además de 400 cobijas y están disponibles cien despensas en caso de requerirse la distribución de alimento.

“Estamos en un recorrido por la sierra, llevamos equipo de salud, cobijas, prendas de abrigo, despensas calóricas y medicamentos para estar atendiendo cualquier situación. Estaremos rastreando familias que requieran albergue, el albergue estará disponible hasta el el domingo para recibir alrededor de 150 personas”, informó la directora del Sistema DIF León, Alma Cristina Rodríguez Vallejo.

La directora general pidió el apoyo de la ciudadanía para reportar casos de personas que estén pernoctando en la calle para trasladarlas al albergue Nueva candelaria.

Hasta el momento se ha registrado  la presencia de tres personas de entre 30 y 35 años de edad, sin embargo el inmueble está disponible las 24 horas para cualquier contingencia.

El teléfono de emergencias 066 está disponible para reportar a alguna persona que se encuentre en la vía pública para  trasladarlo al albergue. 

Comentarios