sábado. 21.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Reportan saldo blanco durante las ceremonias del Grito de Independencia

En los 46 municipios de Guanajuato
Reportan saldo blanco durante las ceremonias del Grito de Independencia

Guanajuato, Gto. Saldo blanco se reportó en los 46 municipios del Estado, durante las ceremonias del Grito de Independencia, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Durante la noche del 15 de septiembre de 2019, se registró una asistencia de poco más de 228 mil personas en las plazas cívicas de todo el estado para conmemorar el 209 Aniversario de la Independencia de México.

Los municipios que mayor afluencia de público reportaron fueron León con 45,000; San Miguel de Allende con 30,000; Dolores Hidalgo CIN con 18,000; y Guanajuato capital con 16,000.

Todas estas personas fueron resguardadas mediante un operativo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, en el que participó un estado de fuerza integrado por 18 mil 625 elementos, pertenecientes a cuerpos de seguridad y de emergencias, con el apoyo de 3 mil 257 unidades entre patrullas, vehiculos de primera respuesta, grúas, motos, ambulancia, motobombas, camiones escala, aeronaves, entre otras.

El despliegue, se implementó a lo largo y ancho de todo el territorio estatal y se apegó al Plan Sistémico Operativo, previamente aprobado por el Grupo de Coordinación Guanajuato con la finalidad de mantener el orden público, la paz y la convivencia social.

En el dispositivo participaron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Policía Federal, la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia, de la Secretaría de Gobierno, Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de todas las Divisiones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado; el Sistema Estatal C5i, la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Así como de la Secretaría de Salud por medio del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, además de las delegaciones de Bomberos, Cruz Roja Estatal, corporaciones de Seguridad Pública, Tránsito, Unidades Municipales de Protección Civil y Grupos voluntarios de apoyo.

Comentarios