miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

MatrimonioEs se reúne con IEEG para avanzar en el proceso de la consulta

Se opone a llamar matrimonio a uniones de las personas del mismo sexo
MatrimonioEs se reúne con IEEG para avanzar en el proceso de la consulta

Guanajuato. Representantes del colectivo, MatrimonioEs, se reunieron esta mañana con personal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para iniciar el proceso de la Consulta sobre el concepto Matrimonio.

El vocero de la organización, Salvador Recoder, dijo que los atendió el presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias, el consejero electoral, Luis Gabriel Mota, además de otras autoridades del órgano electoral.

“Nos dieron fecha del 3 de febrero para conseguir las 138 mil firmas a fin de que nos puedan autorizar el plebiscito. Ya entregamos la carta de intención de la consulta y nos darán respuesta en cuanto sesionen”, dijo Recoder.

En entrevista con los medios de información, el vocero de MatrimonioEs, detalló también que las iglesias cristianas en Guanajuato, ya se sumaron a la propuesta del plebiscito y anunció que buscarán el apoyo de otras organizaciones afines a la propuesta.

“Vamos a sumar el apoyo de todas las organizaciones. Ojalá nos alcance el tiempo y podamos cumplir en tiempo y forma, como lo establece la ley”, dijo el doctor Recorder, tras lamentar el poco tiempo que ofrecen las autoridades para contrarrestar una arbitraria disposición.

Sobre el encuentro con la autoridad electoral, el vocero del colectivo precisó que han entregado la carta de intención de la consulta ante el IEEG para que facilite la plataforma electrónica a fin de avanzar en la recolección de firmas.

“Confiamos en que nos resuelvan en lo inmediato para usar el dispositivo de digitalización de firmar, pues buscamos que sí se logre la consulta porque hay un plazo, un plazo que nos dieron para el 03 de febrero.

“Haremos todo lo posible para lograrlo y ojalá que sea el propio órgano electoral que facilite la participación de los ciudadanos en una consulta que organizan los propios ciudadanos”, dijo Salvador Recoder.

Comentarios