jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Respalda MMM reformas de fondo que garanticen transformación

  • Participa el gobernador en conmemoración por 75 Aniversario de la Expropiación Petrolera
  • En Guanajuato, afirma, se trabaja sin mezquindades y anteponiendo el bienestar de los guanajuatenses
Respalda MMM reformas de fondo que garanticen transformación

Salamanca, Gto. El gobernador Miguel Márquez respaldó las reformas de fondo que son la base de la transformación de México para tener un futuro sustentable.

Afirmó que en el marco del Pacto por México, se trabaja sin mezquindades y anteponiendo el bienestar de los guanajuatenses y de los propios mexicanos.

Trabajar sin distingos ni prejuicios, recalcó, ha convertido a Guanajuato en un estado fundamental para el desarrollo del país, y todos los días se contribuye para alcanzar la consolidación de una mejor nación.

Al participar en la conmemoración por el 75 aniversario de la Expropiación Petrolera, evento encabezado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal dijo estar orgulloso de contar en Guanajuato con una refinería protagonista, ejemplo del servicio que los trabajadores petroleros le brindan al país, al procesar y acercar a la sociedad los combustibles necesarios para mover la industria, el campo y el comercio.

“Guanajuato le cumple a México, está de pie, al igual que México en el entorno mundial. Por eso con la fuerza de nuestra historia que nos enorgullece y de nuestra gente que nos compromete a trascender por el bienestar de nuestras familias, en este estado la vanguardia, modernización, tolerancia y competitividad son palabras que forman parte de nuestra cultura y vida diaria desde hace ya varias décadas”.

El Ejecutivo estatal consideró que México tiene todo para consolidarse como una economía emergente en el concierto mundial, para contribuir y marcar el rumbo de la misma, por ello es necesario que se cuente con las herramientas necesarias para aprovechar este momento.

Con el marco legal y las políticas públicas adecuadas, México estará en el camino de la plena competitividad internacional, reconoció.

El gobernador Miguel Márquez  resaltó que Guanajuato es vanguardia en la modernización económica porque cuenta con un corredor industrial pujante, que permite impulsar el desarrollo regional y en donde se consolida el clúster automotriz más importante de América Latina.

Durante el evento, el mandatario acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en la cancelación de la Estampilla Postal conmemorativa del 75 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Comentarios