jueves. 19.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Respalda el PAN Guanajuato reforma a estatutos propuesta por el CEN

Respalda el PAN Guanajuato reforma a estatutos propuesta por el CEN

México DF. Durante la  XVIII Asamblea Nacional Extraordinaria, la delegación del PAN Estatal respaldó la reforma de estatutos en la que se destacan el Sistema Anticorrupción y la paridad de género, mismas que permitirán recuperar la confianza de la sociedad.

En dicha reunión se aprobó la reforma de los estatutos de cara a las elecciones del 2018, para llegar con un  PAN fortalecido, en unidad y con grandes expectativas de recuperar la presidencia de la república y los estados que están en juego.

Durante su discursos el Presidente Nacional del PAN Ricardo Anaya Cortez reconoció a  Miguel Márquez Máquez, ante los más de 3 mil delegados de todo el país, como un   gobernador :  “ que es modelo de decencia pública”.

Como parte de las conclusiones, se destacan la reforma a la integración del Sistema Anticorrupción en los estatutos, ya que esta medida será una oportunidad de recuperar la confianza de la sociedad y de esa manera,  tener autoridad moral para seguir denunciando la corrupción.

Otra de las reformas que se aprobaron, tienen que ver con la equidad de género, en el que se establece una auténtica paridad de 50-50, para que la mitad espacios en todos los órganos colegiados de decisión del partido sean ocupados por mujeres.

En el presídium estuvieron  el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, su esposa Margarita Zavala el Secretario General, Damián Zepeda Vidales; Margarita Zavala; el senador Ernesto Ruffo Appel; Santiago Creel Miranda; la diputada federal Genoveva Huerta; Rocío Reza; Marcela Torres Peimbert; el Secretario Nacional de Acción Juvenil, Everardo Padilla; y el Secretario de Comunicación, Fernando Rodríguez Doval.

También los gobernadores  Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur , Francisco Domínguez de Querétaro; la ex candidata a gobernadora de San Luis Potosí, Sonia Mendoza; y los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés; y en el Senado, Fernando Herrera.

Comentarios