Es Lo Cotidiano

Con 'retos' para visitantes celebra 28 años el Parque Metropolitano de León

Realizan eventos en la zona de Balcones
Parque Metropolitano
Parque Metropolitano
Con 'retos' para visitantes celebra 28 años el Parque Metropolitano de León

León. Este 5 de diciembre el Parque Metropolitano de León cumple 28 años. Fue un día como hoy, pero de 1993 cuando este espacio abrió sus puertas por primera vez a sus visitantes. Del 29 de noviembre al 5 de diciembre, el Parque Metropolitano junto con Comude, ICL, Zoológico, Parque Ecológico de la Feria e Injuve, se lanzaron retos a través de sus redes sociales, y se regalaron premios a toda la ciudadanía en conmemoración a esta celebración.

Como parte de la celebración el día 4 de diciembre se realizó el ya conocido “Reto Metropolitano” en su cuarta edición donde se invita a los corredores a romper diferentes marcas de tiempo al recorrer la pista del parque, durante esta edición contamos con más de 50 participantes que con increíble actitud dieron su mayor esfuerzo para romper las marcas establecidas.

Además, este domingo 05 de diciembre se llevaron a cabo algunas actividades donde todos los visitantes pudieron disfrutar de forma gratuita de música en vivo, dinámicas, talleres ambientales y por supuesto poder disfrutar juntos de un delicioso pastel. Estos eventos tuvieron lugar en la explanada de la zona de Balcones en horario de 2 a 6 de la tarde.

Es importante recordar que todos los domingos el parque cuenta con acceso sin costo peatonal para continuar apoyando a la economía de la ciudad y permitir que nuestros visitantes disfruten de un área natural protegida llena de grandes paisajes para admirar.

Continúan con los protocolos de seguridad sanitaria y el uso de cubrebocas continúa siendo obligatorio dentro de nuestro espacio.

Comentarios