Domingo. 17.11.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Se reúnen contralores de la Región Centro-Occidente

La Contraloría de León anfitriona del encuentro

Se reúnen contralores de la Región Centro-Occidente
Se reúnen contralores de la Región Centro-Occidente
Se reúnen contralores de la Región Centro-Occidente

León, Guanajuato. Con el objetivo de compartir las buenas prácticas y establecer objetivos generales y específicos donde la federación, estados y municipio se compaginen por un bien común para prevenir y erradicar la corrupción, se llevó a cabo en León la 2da Reunión Ordinaria de la Región Centro – Occidente de la Comisión Permanente de Contralores de México.

Durante el evento, se reunieron autoridades federales, estatales y contralores de entidades como Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Colima, entre otros.

El alcalde Héctor López Santillana dio la bienvenida a los presentes, asimismo, resaltó la importancia de provocar una política que logre la inclusión de los ciudadanos, generando un esquema de gobierno que recupere la confianza de la población.

Marisol Ruenes, secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas en Guanajuato, señaló que en la reunión se compartirán los resultados que las autoridades estatales de la región realizan día con día para combinar esfuerzos y poder detonar mejoras en las políticas públicas de rendición de cuentas.

Por su parte, Jesús María de la Torre, director general adjunto de Estrategia, Planeación y Normatividad de la Secretaría de Función Pública, refrendó el respaldo del gobierno federal para trabajar con respeto, profesionalismo y entusiasmo con los contralores, para que todos en unidad puedan gestionar políticas públicas con interés social y con proyección de largo alcance.

Comentarios