Es Lo Cotidiano

Se reúnen Diputados Federales del PAN con Humberto Andrade

Nombra a Alejandra Gutiérrez Coordinadora de los Diputados de Guanajuato.

Se reúnen Diputados Federales del PAN con Humberto Andrade

León, Gto. El presidente del Comité Directivo Estatal, Humberto Andrade Quezada,encabezó la primera reunión de trabajo con los diputados federales de la LXIII Legislatura y acordaron trabajar en conjuntopara promover e  impulsar proyectos que beneficien el desarrollo de la entidad.

Uno de los puntos que se destacaron en la reunión fue la iniciativa de creación de la Comisión de  Ciudades Patrimonio de la Humanidad propuesta por la diputada Verónica Agundis, en la que se busca coadyuvar en los programas de preservación y conservación  del patrimonio cultural del  país, entre las que destacan Guanajuato Capital y San Miguel de Allende.

Por su parte, la diputada federal Alejandra Reynoso informó que como fracción para este periodo han presentado 30 iniciativas de las 80 que se tienen proyectadas, entre las que destacan la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción,  impulsada por el propio partido.

Otro de los temas de importancia que se discuten en la tribuna tiene que ver con la falta de  seguridad en todo el país y la desindexación del salario mínimo, entre otros temas.

Como parte de los acuerdosentre diputados federales y locales de Acción Nacional, acordaron  trabajar en conjunto con las autoridades estatales para gestionar recursos y programas de apoyo que consoliden el desarrollo de Guanajuato en todos sus ámbitos.

En su intervención el presidente del Comité Directivo Estatal, Humberto Andrade Quezada mencionó que este primer acercamiento es para enfatizar que su gestión al  frente del Comité Estatal es de puertas abiertas: “quiero que se sientan respaldados, y con un trabajo intencionado con alta comunicación y coordinación en aras de poder responder las expectativas ciudadanas”, dijo.

Por su parte, el  Coordinador de Diputados Locales Éctor Jaime Ramírez Barba, se comprometió a coadyuvar en los trabajos legislativos, a efecto de tener propuestas unificadas entre ambas bancadas.

En el marco de la reunión, Humberto Andrade nombró a la diputada Alejandra Gutiérrez Campos como coordinadora de la bancada del PAN Guanajuato en la Cámara de Diputados.

Comentarios