Es Lo Cotidiano

Se reúnen Titulares de Unidades del Combate al Secuestro

Se reúnen Titulares de Unidades del Combate al Secuestro

Guanajuato, Gto. El Procurador General de Justicia del Estado de Guanajuato, Licenciado Carlos Zamarripa Aguirre, fungió como anfitrión de la Reunión de Titulares de las Unidades Especializadas en el Combate al Secuestro (UECS) de la Zona Occidente en la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

El complejo Miguel Hidalgo y Costilla de la PGJEG, fue la sede de una reunión de suma trascendencia en la que el propósito es contribuir a través de un intercambio de ideas a la construcción de la homologación de protocolos de actuación para el combate al secuestro.  

El abogado del estado de Guanajuato, comentó a los participantes que en esta jornada es importante tocar temas trascendentales que se puedan homogeneizar en todas las Unidades Antisecuestro que son de relevante importancia en las entidades federativas; se ha pugnado por protocolos, por herramientas que contribuyen al mejor desempeño de las áreas en mención, por un marco normativo a través de la Ley General de Prevención del Secuestro, entre otras. Destacó que los resultados que se han dado en estas áreas tan sensibles son palpables.

El procurador del estado agradeció la presencia de los titulares de las UECS de los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Zacatecas y Guanajuato.

Comentarios