Buscar
06:20h. Martes, 16 de Octubre de 2018

Revisan enajenación del predio para nuevo estadio en León

Contará con 124 mil 403 metros cuadrados

Guanajuato, Gto.  La Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local se reunió con la titular de la coordinación general jurídica del Gobierno del Estado de Guanajuato, Raquel Bajaras Monjarás, para revisar el proceso para la enajenación del predio propiedad del Gobierno del Estado ubicado en Blvd. Fco. Villa, en el Municipio de León, que será destinado a infraestructura deportiva, de esparcimiento y de negocios.

La diputada Angélica Casillas Martínez, presidenta de la Comisión, destacó que “se busca generar un polo de desarrollo con fines de infraestructura deportiva y reestructura social, esparcimiento, de negocios, en 124 mil 403 metros cuadrados”.

La diputada también señaló que el valor del inmueble será el valor establecido al momento de su adquisición y, en el caso de pactarse una compra-venta a plazos, deberá tener un rendimiento financiero que no podrá ser menor al interés legal vigente. Para tal efecto, se le otorgó al Ejecutivo Estatal un plazo de 9 meses para llevar a cabo la compra-venta que motivó esta desafectación.

Casillas Martínez resaltó que con la generación de este polo de desarrollo, “también se impulsa la generación de empleos, primero, de manera temporal para su construcción, y luego de manera definitiva”.

En esta reunión estuvo presente también la diputada Mónica Georgina Mendoza Cárdenas.