miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

DEL SECTOR ORIENTE, PONIENTE, NORTE Y SUR

Rinden protesta 23 nuevos comités de colonos en León

Rinden protesta 23 nuevos comités de colonos en León

León, Gto. Se tomó protesta de 23 nuevos Comités de Colonos del sector oriente, poniente, norte y sur durante la celebración de la 25ª reunión con el Consejo Municipal de Comités de Colonos.

Los vecinos de dichos sectores rindieron protesta y se comprometieron a trabajar por sus colonias y crear un lazo con el Gobierno municipal para llevar los beneficios y servicios de las dependencias municipales.

El sector oriente se compone por las colonias Villas de San Nicolás II, Portales de San Pedrito, Palenque de Ibarrilla, Arboledas de Ibarrilla III, Laureles Vallarta, Las Fuentes, Huertas de Medina I y II, Rinconada de San Pedro y Haciendas de Ibarrilla II.

Del sector norte fueron de Independencia Infonavit, Villa Insurgentes, San Javier, Vistaero, el Pochote, Portales de la Arboleda, Los Cedros, La India y Potrero de los Castillos y del sector poniente que se compone por las colonias Colinas de la Fragua, Paseos del Maurel y La Escondida, así como la colonia Libertad que pertenece al sector sur.

La presidenta municipal Bárbara Botello dijo que gracias a las labores de los integrantes de los Comités de Colonos, el Gobierno municipal ha llevado muchas obras a las colonias y que los comités están conformados por el 65 por ciento de mujeres.

“Quiero dar la más cordial de las bienvenidas a todos que dan su tiempo y su entusiasmo y que dejan de hacer sus cosas en casa para venir aquí a servir a sus leoneses. Ustedes, hombres y mujeres que hoy van a ser nuestros interlocutores, nuestros ojos y oídos en nuestras colonias para poder llegar a todos ustedes (…) déjenme decirles que gracias a ustedes hemos podido llevar obras y atender sus colonias gracias a sus gestiones de trabajo, que en su mayoría hacen las mujeres”, dijo Bárbara Botello.

En esta reunión la directora del Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc) Nelly Gutiérrez Ramos presentó la 5ª Campaña de descuentos sobre recargos que implementó esta Administración para apoyar a quienes presentan retraso en el pago de pavimentación y han generado recargos.

Nelly Gutiérrez explicó que en esta campaña se aplican descuentos desde el 40 al 80 por ciento y va dirigido a un total de 1 mil 748 cooperadores que han presentado algún retraso; además dijo a los colonos los pasos para solicitar el apoyo de pavimentación de su calle por medio del Fidoc.

Por su parte el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia León (DIF), Juan Carlos Oliveros Sánchez, presentó e invitó a los colonos al evento que organizará este 8 de marzo en conmemoración del Día de la Familia, el cual iniciará con una carrera atlética, habrá juegos, antojitos, diversas actividades y cerrará la festividad el grupo musical Los Ángeles Azules.

Comentarios