Es Lo Cotidiano

Rompe récord femenino torneo estatal 'De la calle a la cancha'

Participan 30 equipos varoniles y 20 femeniles en el certamen de IMJU León
leon joven
Rompe récord femenino torneo estatal 'De la calle a la cancha'
Rompe récord femenino torneo estatal 'De la calle a la cancha'

Leon, Gto. La Plaza Expiatorio fue sede del Torneo Estatal “De la Calle a la Cancha” en colaboración con fundación Telmex Telcel, en donde participaron 30 equipos varoniles y 20 femeniles, rompiendo así el record nacional de participación femenil en este torneo.
 
El objetivo principal de este torneo es abrir, facilitar y acercar a los jóvenes las herramientas necesarias y oportunidades de trascender de manera grupal y personal, mediante la apertura de espacios para la disciplina deportiva del Street Socccer.
 
El torneo se realizó del 3 al 5 de abril y fue en el tercer día, que se llevaron a cabo los cuartos de final, semifinales y finales, en donde los equipos ganadores fueron “El Team.”, en la Categoría femenil y “Memes Boys” en la rama Varonil.
 
Además se dieron a conocer los nombres de los jugadores seleccionados para representar a Guanajuato en el Torneo Nacional de Street Soccer, que se llevará a cabo en la ciudad de  Puebla, Puebla. 

Liz Valeria García Zandoval, Paola Verónica Ramírez Contreras,Martha Alicia Govea Falcón,María de Lourdes Álvarez Navarro, Karen Yareli Becerra Bárcenas, Kenia Romina Díaz Ramírez, Cynthia Valeria Coronado Padilla, Sandra Viridiana González Barrera, Sandra Morales Sánchez, Jessica García Gonzáles, Jessica Alejandra Romero Gaona y Nayeli Estefanía Martínez Ortíz; son las integrantes de la Selección Femenil Estatal. 

Mientras que Armando Miguel González Pérez, Irving Eduardo Alvarado Armenta, Juan de Dios Candelas Martínez, Luis Omar López Palomares, Julio César Álvarez Silva, Julio Yahir Hernández López, Jonathan Ricardo Flores Álcala, Juan Iziel Martínez Morales, Brian Santiago Méndez Aldana, Juan Carlos Sandoval Manjarrez, José Abraham Saldierna Alcantar y Brando Omar Trujillo Gonzáles; forman parte de la selección varonil.
 
Cabe mencionar que como parte de las actividades de este evento, se realizó un torneo infantil el día 3 de junio, en donde participaron 22 equipos de niños y niñas para competir por los primeros lugares de este encuentro; los ganadores de las categorías 9 a 11 años fue el equipo de “Prevención Francia” y de 12 a 13 años el campeonato fue para el equipo de “Lobos F.C.”. 
 
Este evento deportivo es impulsado por la Fundación Telmex Telcel en conjunto con el Instituto Municipal de la Juventud de León, la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte, COMUDE y la Dirección de Prevención del Delito de León.

Participaron mas de 600 personas jóvenes provenientes de los municipios de Uriangato, Guanajuato, Purísima del Rincón, Jerécuaro, San Luis de la Paz, Valle de Santiago, Irapuato, Dolores Hidalgo, Silao, Celaya, San Felipe, Cortázar y León.

Comentarios