Es Lo Cotidiano

LA META ANUAL ERA LA ENTREGA DE MIL ESCRITURAS POR AÑO

Rompe récord el IMUVI con la entrega de escrituras

Rompe récord el IMUVI con la entrega de escrituras

León, Gto. Con esta entrega de 250 escrituras, el Imuvi rebasó la meta anual que se fijó de otorgar 1 mil por año, sumando la entrega de 2 mil 250 escrituras a familias que habitan en 2 mil 041 colonias.

Hoy 250 familias de 78 colonias fueron beneficiadas con la entrega de escrituras en colonias como Brisas de San Francisco II, Camino a San Juan I, Cuestas del Rocío, Hacienda de Ibarrilla I, Lomas de la Cañada II, Marsol I, Nueva Ermita, Rivera de San Bernardo y Valle de San Pedro de la Joya III, entre otras.

La presidenta municipal, Bárbara Botello dio la bienvenida a todas las familias que hoy vieron concretado su sueño de tener en sus manos las escrituras de su propiedad, en muchos casos después de largos años de espera.

Dijo que la escritura de la propiedad tiene una gran importancia porque responde al derecho que tiene todo ciudadano a la propiedad privada, por lo que esta entrega representa un acto elemental de justicia social. 

Da certeza jurídica representa a las familias, la oportunidad de ingresar al Registro Público de la Propiedad, poder transmitir su inmueble, construir, ampliarlo y heredarlo sin problemas a sus hijos. 

Además la escritura es el primer paso para que el Gobierno municipal lleve servicios básicos como electrificación, alumbrado público, agua y drenaje. 

Agregó que en coordinación con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corrett), se trabaja en la regularización y escrituración en favor de más de 1 mil lotes en Las Joyas.

“Estamos hablando de mil familias más que se olvidarán de cualquier amenaza a su patrimonio, y a las que nada ni nadie podrá quitarles el pedazo de tierra donde construyeron su casa o donde pusieron su negocio (…) También quiero recordarles que el Imuvi está haciendo un esfuerzo enorme, invirtiendo 100 millones y medio de pesos para llevar servicios básicos a 30 fraccionamientos con agua potable, drenaje, electrificación, alumbrado público, regularización y otras acciones de vivienda”, dijo la Presidenta Municipal.

 

Comentarios