Es Lo Cotidiano

Sale apoyo humanitario para damnificados de Guanajuato y Guerrero

Sale apoyo humanitario para damnificados de Guanajuato y Guerrero

Silao, Gto. Con más de 118 toneladas de víveres, el gobernador Miguel Márquez dio el banderazo de salida al apoyo humanitario para los damnificados de Guanajuato y Guerrero.

“Estos apoyos son producto de la solidaridad de los guanajuatenses a quienes agradezco su solidaridad y compromiso para nuestros hermanos damnificados, gracias a ellos, van estas toneladas de ayuda que no tengo la menor duda van a llegar a cada uno”.   

Son 88 toneladas para los municipios de Acapulco, Zihuatanejo y Altamirano, así mismo, otras 30 para las familias de Pénjamo, Valle de Santiago, Xichú, Acámbaro y Atarjea.

“Estas acciones son gracias al gran corazón y a la participación de la gente, para atender a nuestros hermanos de Guerrero, hay gente de escasos recursos que dijo, aquí está parte de lo que tengo para comer, lo destino para aquellos que no tienen que comer”.

Reconoció el Ejecutivo del Estado, el trabajo coordinador y unido que realizaron las familias guanajuatenses, personal de DIF Estatal, Protección Civil, Cruz Roja, Grupos de Scouts y Bomberos, para atender a los damnificados por las fuertes precipitaciones pluviales registradas en la zona del pacífico mexicano.

“Somos ejemplo a nivel nacional, aquí trabajamos coordinados, somos uno solo, lo que es Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, todos trabajamos de la mano, hombro con hombro y eso nos hace diferentes, eso distingue a los guanajuatenses.

Guanajuato es grande por su gente, Guanajuato es grande por su generosidad”, destacó el Mandatario Estatal.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López; el delegado Estatal de la Cruz Roja, Pedro Idirín Bideguren; el presidente de la Asociación de Bomberos de Guanajuato, Juan Antonio Quiroga Lozano y el secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba.

También participaron: el secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Apendinni; el Director del DIF Estatal, Ángel Isidro Macías Barrón y el Coordinador Estatal de Protección Civil, Antonio Güereca Pérez.

Comentarios