Martes. 15.10.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Sanciona Fiscalización León a 32 establecimientos

Vendían alcohol a menores

Sanciona Fiscalización León a 32 establecimientos
Sanciona Fiscalización León a 32 establecimientos
Sanciona Fiscalización León a 32 establecimientos

León, Guanajuato. Por vender bebidas alcohólicas a personas menores de edad, la Dirección General de Fiscalización y Control sancionó a 32 establecimientos durante el bimestre agosto-septiembre del año en curso. 

Mientras que en agosto fueron 18 los locales multados por el motivo antes expuesto, en septiembre hubo 14 negocios que incurrieron en la misma falta. Lo anterior tuvo lugar como parte de los operativos diarios que realiza la dependencia en todo el territorio municipal. 

Durante el mismo período, se impusieron 26 sanciones a establecimientos localizados en el Corredor Turístico Madero. 

A lo largo del mes de agosto, un establecimiento fue sancionado por no contar con la licencia correspondiente, ocho por funcionar fuera de horario, tres por permitir que sus clientes extrajeran bebidas del local, dos por cobrar por presentaciones musicales sin tener permiso y dos por vender alcohol a personas menores de edad.

En septiembre se sancionó a cinco negocios por funcionar fuera de horario, cuatro por permitir a sus clientes salir con bebidas y uno más por funcionar a puerta cerrada.

De esta manera, la Dirección General de Fiscalización y Control contribuye a evitar accidentes y conflictos, con lo que aporta a la construcción de seguridad en el Municipio de León.

Comentarios