Es lo Cotidiano

MANTIENEN TRES FRENTES DE TRABAJO

Sapal continúa la rehabilitación de colector sanitario El Muerto

Cierran bulevar La Luz desde este lunes 10

Sapal avanza trabajos de rehabilitación del colector sanitario “El Muerto”
Sapal avanza trabajos de rehabilitación del colector sanitario “El Muerto”
Sapal continúa la rehabilitación de colector sanitario El Muerto

León, Gto. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), informa que para agilizar los trabajos de rehabilitación del colector sanitario “El Muerto”, se establecieron tres frentes de trabajo simultáneos. Cada uno de estos implica cierres y desvíos de circulación, información que a continuación se detalla:

En la primera zona de trabajo se cerrará en su totalidad el  bulevar La Luz, en el tramo de la calle Sión al Vasco de Quiroga, a partir del lunes 10 de febrero.

El segundo frente de la obra se realiza en el carril del Sistema Integrado de Transporte (SIT) sobre Francisco Villa en el sentido de norte a sur, es decir, en dirección hacia López Mateos, que implica suprimir la vuelta a la izquierda.  Estos trabajos comenzaron a partir del viernes 7 de febrero y concluirán el sábado 15 de febrero. 

En el tercer frente de trabajo se cerrará en su totalidad la calle Héroes de Independencia, en el tramo del bulevar Vasco de Quiroga a la calle Caborca, únicamente los días sábado 8 y domingo 9 de febrero.  

A partir el lunes se abrirá un carril a la circulación del tráfico vehicular de la zona.

Previamente el SAPAL acordó con la Dirección de Tránsito Municipal,  poner a disposición de la ciudadanía como vías alternas las calles Fray Daniel Mireles y Españita.

Conforme se avance en la rehabilitación del colector sanitario EL Muerto, se estará informando con oportunidad a la ciudadanía para que tomen sus precauciones. 

El colector sanitario El Muerto registra un avance del 78.7 por ciento, con la  instalación de 1,325 metros de tubería de concreto reforzado de 1.52 y 1.83 metros de diámetro, con la que se mejorará la conducción de las descargas sanitarias de la zona, debido a que el colector existente ya cumplió su vida útil.

Comentarios