Es Lo Cotidiano

Visitan SAPAL especialistas de la Comunidad Urbana de Burdeos, Francia

Visitan SAPAL especialistas de la Comunidad Urbana de Burdeos, Francia

León, Gto. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León recibió hoy la visita de especialistas en el tema de agua y saneamiento pertenecientes a la Comunidad Urbana de Burdeos (CUB), quienes a través de un acuerdo de colaboración firmado con el Instituto de Planeación de Guanajuato (Iplaneg) conocieron el organismo leonés y constataron su eficiencia administrativa y operativa. 

La comitiva francesa fue recibida por Enrique Torres y Pedro González, Director y Presidente de Sapal respectivamente, quienes mostraron la estructura directiva y técnica con la que opera el sistema. Los visitantes se mostraron sorprendidos por los reconocimientos internacionales con los que cuenta el organismo, entre los que destacan la condecoración otorgada únicamente a 18 urbes del mundo como Ciudad Campeona del Agua y dos premios Compromiso México, el primero recibido en Estambul Turquía y el segundo en Marsella Francia. 

La integración metropolitana como factor de desarrollo del territorio es el principal objetivo de colaboración entre ambas regiones, por lo que el grupo de expertos conformado por Mikael Mora, Responsable del Centro de Agua Potable de la CUB; Karine Michel, Jefa del Servicio de Asuntos Internacionales de la CUB; y Adalbert Lehmann, Director de Ordenamiento Territorial,  

Competitividad y Políticas Públicas del Iplaneg, cumplió con el propósito de efectuar una mesa de trabajo en la que compararon sus conocimientos y metodología con los de otro territorio. Adalbert Lehmann, Director de Ordenamiento Territorial, Competitividad y Políticas Públicas del Iplaneg, mencionó que “Sapal es el mejor y el más fuerte pero no es la realidad de toda la Zona Metropolitana. En Iplaneg trabajamos para que las mejores prácticas de Sapal se extiendan a las otras tres ciudades que conforman la Zona”. 

Enrique Torres se mostró abierto a la colaboración entre organismos hermanos y concluyó que “queremos que la experiencia de Sapal se comparta con el resto de los municipios del país”.

Comentarios