Es Lo Cotidiano

Secretaría de Gobierno capacita a funcionarios municipales

Participan 27 dependencias
Secretaría de Gobierno capacita a funcionarios municipales

León. La Secretaría de Gobierno dio inicio con el Encuentro Estatal de Capacitación para Funcionarios Municipales con la finalidad de orientar su trabajo en aras de optimizar los recursos humanos, materiales y económicos, además de impulsar la vinculación entre gobiernos municipales con el Gobierno del Estado.

Este encuentro está dirigido a las y los titulares de la administración pública de los 46 municipios, por medio de 35 conferencias y la participación de 27 dependencias, además de cuatro organismos autónomos.

La Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, hizo énfasis en la importancia de este tipo de eventos, ante los diversos retos que enfrentan los municipios derivados de la falta de recursos y las afectaciones provocadas por la pandemia.

“El fin último de este encuentro es acercar a ustedes conocimientos importantes, conocimientos valiosos, el acercamiento con nuestras Secretarias y Secretarios para que conozcan cuáles son los programas, las estrategias, y que puedan tener claras las reglas de operación”, dijo.

“Es importante que de cara a los ciudadanos podamos dar respuestas, queremos que estos tres días sirvan para abrir sus horizontes y puedan encontrar la manera de acceder a recursos, programas y acciones concretas para sus municipios en beneficio de la ciudadanía”, agregó.

Algunos de los temas a presentar en el Encuentro Estatal de Capacitación a de Funcionarios Municipales están: El Sistema Municipal de Planeación, el Gobierno abierto y la transparencia, el combate a la corrupción, Régimen de Seguridad Social para los trabajadores municipales, Panorama económico de Guanajuato, estrategias de atención al campo, programas de red móvil, salud y bienestar comunitario, prevención atención y sanción de la violencia contra las mujeres en el ámbito municipal, internacionalización, y estrategias para disminuir el rezago educativo, entre otras.

En la parte protocolaria del evento estuvieron presentes la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla; María de los Ángeles López Bedolla, alcaldesa de Yuriria; Juan Pablo Luna Mercado, Director General del IPLANEG; Marco Antonio Rodríguez Vázquez, subsecretario del Trabajo y Previsión; y Juan Carlos López Rodríguez Director General del IECA.

Comentarios