Es lo Cotidiano

CUBRIRÁN LICENCIAS, ACTAS DE NACIMIENTO Y DEFENSA LEGAL

Secretaría del Migrante llevará servicios a guanajuatenses en EEUU

Suscribe convenios con la Secretaría de Gobierno

Celebraron un acuerdo
Celebraron un acuerdo
Secretaría del Migrante llevará servicios a guanajuatenses en EEUU

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Servicios a la Comunidad,  y la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional celebraron un acuerdo para acercar diferentes trámites y servicios a los migrantes guanajuatenses que radican en Estados Unidos.

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres,  explicó que con la  firma de este acuerdo se podrán expedir licencias para conducir, actas del registro civil y se apoyará  con asesoría y defensa legal a los connacionales que habitan en la unión americana.

Agregó que si bien ya hay un trabajo coordinado a favor de  los migrantes Guanajuatenses, se están ampliando los servicios al llevar  apoyos para la defensa legal.

Juan Hernández, Secretario del Migrante mencionó: “nuestros migrantes en la Unión Americana necesitan más beneficios, que les llevemos licencias de conducir, actas del registro civil y defensa legal hasta allá, por eso este acuerdo es uno de los más importantes que hemos firmado”.

A través de las Ferias de Servicios, más migrantes en el extranjero podrán recibir estos beneficios, “vamos a realizar las ferias en diferentes estados del país vecino, la primera será la  FERIA DE CIUDADANÍA Y APOYO A LA NIÑEZ, misma que se realizará el 27 de abril en Tu Casa Guanajuato Los Ángeles, California”, señaló Juan Hernández.

Agregó que en el estado de Guanajuato se trabaja de manera transversal con las diferentes entidades que proveen dichos servicios a los migrantes en el exterior. Las dependencias participantes son la Dirección General de Transporte, Dirección General de Registro Civil y la Dirección General de Defensoría Pública.

La Secretaría del Migrante cuenta con 3 oficinas de enlace y 2 centros comunitarios en el extranjero donde los migrantes pueden convivir y participar el intercambio de cultura, tradiciones e información, los estados donde se encuentran son: California, Texas, Illinois, Carolina del Norte y Georgia.

Comentarios