sábado. 21.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Sedeshu inicia construcción del Centro Comunitario Impulso Zumar número 25

Sedeshu inicia construcción del Centro Comunitario Impulso Zumar número 25

Apaseo el Alto, Gto. La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) puso en marcha la obra del Centro de Impulso Zumar en la colonia Emiliano Zapata de este municipio, e inició el programa Pinta Tu Entorno.

Acompañado de autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jaime Hernández Centeno, Éctor Jaime Ramírez Barba, titular de Sedeshu, refirió que con esta obra, la administración del gobernador Miguel Márquez muestra su interés por impulsar la calidad de vida de todos los guanajuatenses.

Para la primera etapa de esta obra se invertirán 3 millones de pesos en el que será el Centro de Impulso Zumar número 25 en el estado, y  dará servicio a por lo menos 300 familias, con un fuerte impulso a sus capacidades sociales.

En una primera etapa el Centro Impulso Zumar Apaseo el Alto contempla la construcción de 3 talleres para capacitación (costura, cocina y belleza), 1 módulo de baños, 1 cuarto de servicio, 1 salón de usos múltiples  y una cocineta.              

Además en el proyecto se contempla la obra civil, drenaje sanitario y pluvial, agua potable, alumbrado de talleres, iluminación interior y exterior, instalación de gas, herrería, carpintería, cancelería, mamparas sanitarias y muros móviles.

Este día también iniciaron los trabajos del programa Pinta tu Entorno en 2 mil 500 fachadas, en beneficio de cerca de 10 mil apaseoaltenses.

Para tal fin, de manera concurrente se invierte 1 millón  de pesos entre la Sedeshu, la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (COVEG) y el municipio.   

De esta labor se destaca el trabajo con las dependencias de gobierno de la Fundación Corazón Urbano y beneficiarios, quienes  se organizan y participan para embellecer su barrio o colonia.

“Con el programa Pinta tu Entorno procuramos generar esa articulación con la sociedad. A través de los impuestos de todos ustedes que pagan al estado y al municipio, se logra adquirir pintura a bajo costo mediante la fundación Corazón Urbano. La pintura aquí está, ahora falta lo más valioso para que las calles de esta colonia mejoren para cada uno de ustedes”.

“Eso tan valioso, es su tiempo, su esfuerzo. Así es como cerramos un círculo que llenará de virtud lo que hagamos y lo que hacemos. Su participación es el alma, sazón de cada una de las tareas de gobierno”, concluyó el secretario. 

Comentarios