Es Lo Cotidiano

La seguridad, es prioritaria para León en el siguiente trienio: HLS

El Alcalde se reúne con miembros de Cámara de la Construcción

La seguridad, es prioritaria para León en el siguiente trienio: HLS

León, Guanajuato. “En estos tres años, hemos construido cimientos sólidos para el desarrollo de León, ahora lo que viene es levantar las paredes de la institución que todos anhelamos”, afirmó el alcalde Héctor López Santillana durante una reunión con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Asimismo, anunció que, en los próximos tres años, la prioridad de la actual Administración estará orientada a construir la seguridad, de tal manera que las obras de infraestructura buscarán facilitar la inclusión al desarrollo de las familias.

Durante la reunión, se realizó la presentación del Séptimo Foro de Normatividad de Obra Pública que se llevará a cabo del 07 al 10 de noviembre en Puerto Vallarta, Jalisco, México.

Tiene como objetivo proporcionar a los titulares de las dependencias, entidades y empresarios de la industria de la construcción que realizan obra pública en el Estado y los municipios, información oportuna y confiable que permita desarrollar y ejecutar la obra en tiempo, calidad y costo con base en el marco jurídico y los procedimientos correspondientes.

Además, busca recomendar alternativas que coadyuven al cumplimiento y contribuir en el logro de metas y objetivos impactando en el desarrollo social y económico en la Administración Pública.

Javier Padilla Guerrero, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Guanajuato, señaló que, en esos días, se estarán desarrollando temas relacionados con todo lo que se refiere a la Ley de Obra Pública.

En el evento, también se hizo entrega de Certificados de Competencia Laboral a supervisores externos e internos de la Dirección de Obra Pública, con la finalidad de garantizar a la ciudadanía infraestructura de calidad, con personal calificado.

Para finalizar, los representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción hicieron entrega del Libro Conmemorativo del 65 Aniversario de la CMIC, que es un documento fotográfico que refleja a través de obras destacables (por sus virtudes técnicas y/o diseño), el desarrollo de la industria de la construcción desde la formación de esta cámara.

Comentarios