Es lo Cotidiano

Siguen cerrados al público los panteones de León

Continúan las inhumaciones con controles sanitarios

Siguen cerrados al público los panteones de León
Siguen cerrados al público los panteones de León
Siguen cerrados al público los panteones de León

León, Guanajuato. Apegado a las indicaciones que marca el semáforo estatal de reactivación en Guanajuato y en León, que aún se encuentra en color rojo, la Dirección General de Salud informa que el acceso al público en los Panteones Municipales de León continuará cerrado todavía, hasta nuevo aviso. 

Lo anterior para conocimiento de la población en general, con el fin de evitar que estos lugares se conviertan en puntos de aglomeración y, en consecuencia, en puntos de propagación posible de contagios por Coronavirus, que hasta el momento ha cobrado ya la vida de 127 leoneses, a 96 días de vivir esta Pandemia en León. 

Para las personas que en años pasados acostumbraban visitar los panteones en estas fechas, sobre todo de cara a la celebración de este fin de semana, con motivo del Día del Padre, pedimos de su comprensión por el cierre extendido en los campos santos, derivado del aumento en el número de casos de contagio por COVID-19. 

Cabe recordar que desde el pasado 30 de abril, los 8 panteones públicos del municipio de León (2 en zona urbana y 6 en zona rural), así como los 4 panteones particulares, se han mantenido cerrados en suma al esfuerzo que realiza la actual administración municipal para frenar los casos de esta enfermedad, por transmisión comunitaria. 

Se informa también que, a pesar de que el acceso al público se mantendrá cerrado, los panteones municipales seguirán con el servicio de inhumación y exhumación. 

No obstante, las medidas sanitarias serán las siguientes: 

• En el caso del servicio de INHUMACIÓN, solamente podrán ingresar al panteón hasta 20 personas del cortejo fúnebre que los familiares del deudo designen; es obligatorio el uso de cubre-bocas; aplicación de gel sanitizante; acompañamiento con sana distancia; con el llamado a no acudir con personas mayores de 65 años, niños o personas con enfermedades crónico degenerativas, que son el grupo más vulnerable en esta Pandemia. 

• En el caso del servicio de EXHUMACIÓN, únicamente podrá ingresar 2 personas, bajo las mismas medidas antes mencionadas.

Para trámites y consultas se recomienda que éstas sean realizadas vía telefónica. Puede marcar al 718-22-23 para el Panteón Municipal Norte y/o al teléfono 712-24-58 para el Panteón San Nicolás.

Comentarios