Es Lo Cotidiano

SIT León construye nuevos paraderos

Serán más amplios y seguros

SIT León construye nuevos paraderos

León, Guanajuato. “León ya se mueve”, expresó el alcalde en el arranque de obra de los paraderos de Apolo, Parque Hidalgo, IMSS T1, Insurgentes y Salida a los Gómez.

López Santillana dijo que el objetivo es generar paraderos más amplios, seguros y modernos que permitan mejorar los traslados de los usuarios del transporte público. 

La construcción de paraderos Reforma y Soledad en Miguel Alemán cuenta con una inversión de 22 millones de pesos de recurso de Banobras.

Con un promedio 7 mil 200 usuarios por día de ambos paraderos. (Reforma 4 mil personas por día y Soledad 3 mil 200). Los paraderos tendrán mejor visibilidad al exterior, mayor seguridad, un diseño acorde a la transformación de la zona, comodidad para los usuarios, y menor gasto de mantenimiento.

Asimismo, Carlos Cortés director de Obra Pública comentó que el tiempo estimado en la duración de las obras será de cuatro a cuatro meses por cada paradero. 

“Estaremos trabajando en doble turno, por la mañana las actividades que se puedan realizar en la zona del camellón y por la noche estaremos trabajando con los escombros y demoliciones".
 
Algunas de las características de los paraderos son cortina que se desliza hacia arriba para abrir y para dejar más espacio a la entrada, la caseta de cobro estará más adentro y tendrá doble ventana, se elimina un closet de resguardo de la parte trasera de los paraderos, y las mamparas de cristal se mueven más al exterior para dejar más espacio.
 
Actualmente ya están en proceso los paraderos de Apolo, Parque Hidalgo, IMSS T1, Insurgente y Salida a los Gómez con un recurso de 45.3 mdp de Banobras.

Comentarios