Es Lo Cotidiano

Busca cabildo leonés 10 millones de participaciones federales para liquidar a policías despedidos

También consideran que agentes con baja voluntaria y buen historial laboral, puedan reingresar a la corporación.

Ayuntamiento aprueba el Consejo Directivo del SIAP

Busca cabildo leonés 10 millones de participaciones federales para liquidar a policías despedidos

León, Gto. En sesión de Ayuntamiento el pleno del Cabildo aprobó por unanimidad este jueves 4 de abril la integración del Consejo Directivo del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) de León.

El secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz García, dijo que el Consejo Directivo del SIAP estará integrado por un representante de la Cámara de la Industria de la Curtiduría del Estado de Guanajuato, Luis Gerardo González Navarro; por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Alfonso Villanueva Ortega; de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Alejandro Collazo Rosales; de la Cámara de Comercio de Servicios y Turismo de León, Alejandro Tejada; del Centro Patronal de León, Gustavo Michel Film, de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, Sebastián Portugal Prada.

Por el Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato, María Esther Figueroa Díaz; por la Universidad Tecnológica de León, Dolores Cervantes; de la Universidad Insurgentes, José Alberto Montiel; y por el Tecnológico de Monterrey Campus León, José de Jesús Gutiérrez Cortes. Del Ayuntamiento estarán como representantes a los regidores Verónica García Barrios y Miguel Ángel Balderas.

En informe de comisiones, el cabildo autorizó por unanimidad solicitar un anticipo de 10 millones de pesos para atender el pago de liquidación de los elementos de seguridad pública que deban causar baja por incumplir requisitos previstos en la ley para su permanencia. Se instruyó al tesorero municipal, Roberto Pesquera Vargas, para que gestione ante el Gobierno del Estado de Guanajuato la obtención del anticipo de las participaciones federales, así como los movimientos necesarios de las participaciones que le corresponden al municipio.

En asuntos generales, la presidenta municipal Bárbara Botello presentó una iniciativa para autorizar que se suscriban dos convenios modificatorios a convenios de coordinación, celebrados con la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, para establecer los montos reales ejecutados en la construcción de la cancha de usos múltiples de la colonia Lomas de Medina y en la rehabilitación de la fosa y rampa de patinaje acrobático para deporte extremo, sanitarios, palapa y obras complementarias, del parque temático de la deportiva Nuevo Milenio ubicada en la colonia 10 de Mayo.

La propuesta, calificada como de urgente resolución, fue aprobada por unanimidad.

El regidor José Luis Zúñiga presentó una iniciativa para reformar el artículo 52 del Reglamento Interior de la Dirección General de Policía Municipal, para que elementos de policía que se dieron de baja voluntaria y dejaron un expediente en blanco con buen historial laboral, puedan reingresar a la corporación, siempre que exista acuerdo favorable por parte del Consejo Municipal de Honor y Justicia, además de que asistan a un curso de actualización a la Academia Metropolitana y aprueben un nuevo examen de control de confianza.

La propuesta se turnó para su análisis a la Comisión de Gobierno, Régimen Interior y Seguridad Pública. 

Comentarios