Es lo Cotidiano

CARIES Y ENFERMEDAD PERIODONTAL, LAS MÁS COMUNES

SSG brindará 18 mil 45 consultas odontológicas durante esta semana

SSG contempla brindar 18 mil 45 consultas odontológicas durante esta semana
SSG contempla brindar 18 mil 45 consultas odontológicas durante esta semana
SSG brindará 18 mil 45 consultas odontológicas durante esta semana

Guanajuato; Gto. El secretario de salud, el Dr. Ignacio Ortiz Aldana exhorta a la población a sumarse  a la II Semana Nacional de Salud con el lema  “Salud bucal mucho más que dientes sanos”.

Informa que existe una meta de 18 mil 45 consultas odontológicas y 974 mil 345 acciones preventivas en salud bucal, con 797 profesionales de la salud participantes.

Toda vez que las enfermedades bucales, que más afectan a la población son la caries dental y la enfermedad periodontal, sin distinción de edad, sexo o nivel socioeconómico.

Siendo las de mayor demanda en las unidades de salud y contribuyen en gran medida al ausentismo escolar y laboral, además de que estos padecimientos constituyen a generar altos costos económicos en el Sistema de Salud y también a la población que requieren la atención dental.

El secretario de salud subrayó que los resultados de la Encuesta en Salud en estudiantes de escuelas públicas en México, se encontró que alrededor del 50% de los escolares reportaron la presencia de dientes con Caries y el 35% en alumnos de secundaria.

Además el 35% de los escolares que acuden a las escuelas primarias y el 26.1% de los estudiantes de nivel secundaria, nunca habían asistido a la revisión por un Odontólogo porque consideraban que no era necesario.

Por tanto la estrategia para dar a conocer el porqué es importante acudir a revisiones dentales y conocer las medidas preventivas para no padecer alguna de las enfermedades más comunes en boca, es precisamente realizar una Campaña Intensiva de Educación en Salud Oral como son las Semanas Nacionales de Salud Bucal.

Por otro lado en todas las unidades de salud, se tienen preparadas actividades de interés para toda la población además de otorgar la atención inmediata y con calidad, de manera gratuita a toda persona que necesite consulta enfocándose a los niños proporcionando orientación y tratamiento dental.

Comentarios