Es Lo Cotidiano

EL SISTEMA AVANZA EN 6 HOSPITALES Y CAPASIT LEÓN

La SSG continúa implantando Expediente Clínico Electrónico

La SSG continúa implantando Expediente Clínico Electrónico

Guanajuato; Gto. La Secretaría  de Salud  del Estado de Guanajuato que encabeza el Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana avanza en la implementación del Sistema del expediente clínico electrónico (SIECEG).

El Expediente Clínico se aterriza en Guanajuato en seguimiento al convenio signado entre la  SSG y la Secretaría de Salud de Colima, donde quedó acentuado un intercambio del conocimiento en el desarrollo del expediente clínico electrónico, en el que el estado de Colima presenta un expediente que cumple con la normatividad federal, programas, catálogos y códigos internacionales de enfermedades.

Estructurado en módulos de servicio acorde a la operación hospitalaria, Ortiz Aldana informa que el objetivo del convenio, es continuar con el desarrollo y mejora  conjunta, alineado a las normas y programas federales. Con un expediente hecho por la Secretaría de Salud para la Secretaría de Salud.

Ortiz Aldana destaca que el SIECEG se implementa  en forma gradual y paulatina en las Unidades Hospitalarias, y su dominio impactará en la mejora de atención al paciente y  la transición de hospitales tradicionales a hospitales electrónicos.

Actualmente en función los módulos de archivo y agenda electrónica se encuentran los hospitales: General de León, Materno infantil de León y Hospital General de Silao.

El Hospital General de Silao se encuentra en la operación de los Módulos de Agenda electrónica, archivo, expediente clínico electrónico de consulta externa en el 50%. Con base de datos de cuarenta y cinco mil  pacientes usuarios de la unidad.

Y en fase de capacitación del sistema se encuentran el Capasits de León, Hospital Materno de Celaya, Hospital Materno Infantil de Irapuato.

Mientras que en operación de los módulos de Agenda electrónica, archivo, admisión de enfermería, y expediente clínico electrónico de consulta externa, se encuentra el Hospital General de Guanajuato  con base de datos de treinta y cinco mil pacientes usuarios de la unidad.

Ortiz Aldana ratifica que la implementación del SIECEG permite establecer un escalonamiento de los usuarios que asisten a la consulta, lo que permite disminuir tiempos de espera y por consecuencia las filas que presentan las unidades, con una satisfacción a los pacientes.

Comentarios