Buscar
06:03h. Sábado, 23 de Febrero de 2019

SSG remodela y equipa Hospital General de Silao

Único del país con certificación en calidad y seguridad

SSG remodela y equipa Hospital General de Silao
SSG remodela y equipa Hospital General de Silao

Guanajuato, Gto. El secretario de salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez realizó recorrido de supervisión de la ampliación del Hospital General de Silao.

Este en un hospital certificado por el Consejo de Salubridad General, en el que se invierten más de 50 millones de pesos para su ampliación y equipamiento y que se espera sean obras que vengan a fortalecer el sistema de salud en la zona.

En Imagenología es un espacio en el cual quedará ubicado una sala de tomografía, área de disparo de tomografía y sala de mastografía.

La superficie de remodelación es de 894.50 metros cuadrados y de ampliación: en 1 mil 646.60 metros cuadrados, de los cuales 130.36 metros corresponden a Tomógrafo y Mastógrafo.

Durante la supervisión se reconoció que Hospital Silao, es una de las unidades que ha sobresalido a nivel estatal y nacional por calidad y atención al paciente.

Dispone de personal capacitado y con el área específica para atender con seguridad a pacientes con enfermedad coronaria o presenten infarto, desde que alcanzó la cartera para manejar al paciente con infarto.

Cabe mencionar que el Hospital General de Silao recibió del Consejo de Salubridad General, la certificación de “Modelo de Atención en Salud con Calidad y Seguridad” y ahora trabaja en mas equipamiento para crecer la oferta de servicios.

Este fue el primer nosocomio público que recibió dicha certificación en el estado y del país, es el único hospital de segundo nivel de atención que cuenta con ella.

Esta ampliación es con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los silaoenses y se espera que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo realice la entrega de estas acciones una vez terminadas.

El secretario de salud agregó que las acciones en salud para el corredor industrial desahogan los servicios de otros hospitales, además que facilita el desplazamiento de pacientes de municipios cercanos, y así evitar que acudan a centros médicos más lejanos.