Es Lo Cotidiano

DURANTE LAS FIESTAS DECEMBRINAS

Reportan saldo blanco por quemaduras en el uso de pirotecnia

Reportan saldo blanco por quemaduras en el uso de pirotecnia

Salamanca, Gto. Durante la temporada vacacional de diciembre, que concluyó este 6 de enero la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó saldo blanco en la atención de pacientes pediátricos con quemaduras por el uso de pirotecnia.

No obstante se registraron atenciones de lesiones por escaldadura de diversas variedades en niños y adultos. Este jueves se realizó la tradicional partida de Rosca de Reyes 2015 en las instalaciones de la Unidad de Quemados, en donde se contó con la asistencia de pacientes recuperados y sus familiares.

El Jefe de la Unidad de Quemados el Dr. Juan Gerardo García Dobarganes dijo que las familias encargadas de la vigilancia del niño, más las instancias correspondientes han hecho bastante por concientizar por el uso de la pirotecnia en los niños y la prevención de las quemaduras en el hogar.

Para quienes sufren algún accidente de este tipo, en la Unidad de Quemados de ofrece un servicio integral de recuperación, incluyendo a la familia.

Agregó que en 2014 se redujo en un 20 % la atención de pacientes de diversas edades por quemaduras en comparación con el 2013.

En el 2014 se brindaron 76 atenciones a pacientes que ingresaron a la Unidad de Quemados, con un 10 % hasta un 90 % del cuerpo de los pacientes con quemaduras de primer y hasta tercer grado.

De esta manera la Unidad de Quemados ubicada en el municipio de Salamanca se ha convertido en una referente nacional, en la atención del paciente quemado, con una modelo de atención integral de calidad y calidez, incluyendo la atención de pacientes de estados circunvecinos a Guanajuato.

Comentarios