Es lo Cotidiano

Suspenden actividad centros de verificación en Guanajuato

Abren prorroga de trámite hasta el 19 de abril
Suspenden actividad centros de verificación en Guanajuato
Suspenden actividad centros de verificación en Guanajuato
Suspenden actividad centros de verificación en Guanajuato

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) informa a todos los automovilistas de la entidad, el cierre temporal de los centros de verificación vehicular que otorgan constancias y distintivos de verificación de tipo usual y los verificentros que otorgan las constancias y distintivos de verificación de tipo 0 y 00.

La fecha de cierre temporal es del 30 de marzo al 19 de abril, derivado de la epidemia de enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), por lo que permanecerán cerrados y sin servicio los 140 centros de verificación estatal ubicados en 36 municipios y los 3 verificentros ubicados en los municipios de Irapuato, Celaya y León. Asimismo, se suspende el otorgamiento o reposición de la constancia y distintivo Exento. 

Para todos los automovilistas que cuenten con terminación numérica de placas 7 y 8, 1 y 2, así como 3 y 4, cuentan con una prórroga para que puedan realizar la verificación durante los meses de mayo y junio sin hacerse acreedores a sanciones correspondientes; se suspende el cumplimiento de la verificación vehicular, por lo que se exceptúa la exigencia del cumplimiento a la verificación vehicular.      

Asimismo, queda suspendido del 30 de marzo al 19 de abril, la venta y reposición por falla de origen de constancias y distintivos de verificación, con el objetivo nuevamente de cumplir con la protección y cuidado de la salud de la población ante esta contingencia.

Para cualquier denuncia sobre cualquier operación realizada durante el periodo antes mencionado, favor de reportarlo a verificaciongto@guanajuato.gob.mx, denunciaambiental@guanajuato.gob.mx o a la página https://paot.guanajuato.gob.mx/.

Comentarios