Es Lo Cotidiano

Presenta INGUDIS red mexicana de turismo inclusivo

Fomentan viajes en condiciones de discapacidad
Presenta INGUDIS red mexicana de turismo inclusivo

Silao, Guanajuato. Con el fin de fomentar el turismo inclusivo en México, José Grimaldo Colmenero, director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, INGUDIS presentó la Red Mexicana de Turismo Inclusivo (REDMEXTI) en el marco del Cuarto Congreso Internacional de Turismo Inclusivo.

Explicó que se trata de un grupo de empresas e instituciones relacionadas con el turismo que fomentan los viajes para que el viajero en condiciones de discapacidad disfrute de los destinos turísticos de México con equidad, independencia y dignidad. Los pilares del trabajo de la RED son:

·       Promoción de los integrantes y posicionamiento nacional e internacional.

·       Congresos

El propósito sería que más empresas, organizaciones, académicos, prestadores de servicios de todo el país se integren a la Red, a fin de colaborar en acciones que garanticen más y mejores servicios para que todas las personas puedan disfrutar de la actividad de ocio y turismo inclusivo sin ningún tipo de discriminación.

“Hablar de turismo inclusivo no sólo es cosa de moda, es la oportunidad para que las personas con alguna discapacidad viajen en condiciones dignas y al mismo tiempo es un nicho de negocios para las empresas del sector turístico” afirmó.

José Grimaldo, en su calidad de presidente de REDMEXI, calificó a México como un país emergente en materia de turismo incluyente, con buenas prácticas e intenciones, y que se está trabajando para que sea un país incluyente en todos los destinos turísticos.   

Señaló que actualmente hay varias redes de turismo accesible conformadas al interior de algunos países como: España, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Brasil, Uruguay, Cuba, Ecuador y México, que a su vez todos forman parte de la Red Iberoamericana.

REDMEXI está conformada por personas comprometidas y que tiene experiencia en el tema como es el caso de: José Grimaldo Colmenero como presidente; Claudia Lorena Peralta Artiaga como vicepresidenta, Juan Manuel Lerma Ortega en su calidad de secretario, Ana Judith Cárdenas Anguiano como tesorera de la Red, German Emanuel Bautista Hernández y Cristal del Rocío Gutiérrez López como vocales de la organización.

Comentarios