jueves. 27.01.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Se unen organismos de la sociedad contra desnutrición

El Banco de Alimentos realiza 16a colecta anual

Se unen organismos de la sociedad contra desnutrición

Guanajuato, Gto., a 14 de octubre de 2017.- Con la presencia de representantes de la sociedad civil, clubes de servicio, universitarios, empresas y gobierno, se llevó a cabo la edición 16 de la Colecta Anual por un Guanajuato Sin Hambre, Organizada por el Banco de Alimentos.

La sociedad civil organizada ha demostrado que no necesita ocurrir una catástrofe para que aflore la solidaridad humana, señaló en el evento el Secretario de Gestión y Desarrollo de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Jorge Alberto Romero Hidalgo, quien asistió en representación del Rector General de la institución, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino.

Recordó que la comunidad universitaria se ha caracterizado por su solidaridad, como lo demostró con diversas muestras de apoyo a los afectados por los recientes sismos, y en esta ocasión, no será la excepción, señaló el Dr. Romero Hidalgo.

Por su parte, el Presidente del Banco de Alimentos de Guanajuato, Lic. José Luis Romero Hicks, sostuvo que la labor de esta asociación es filantrópica, pero con una visión estratégica, pues el objetivo es que a través de una alimentación adecuada, “el día de mañana todos los niños de la capital puedan llegar a una edad productiva con plenas capacidades intelectuales”.

Lo anterior debido a que la desnutrición infantil genera secuelas irreversibles, “una mala alimentación antes de los siete años de edad tiene consecuencias para toda la vida”, remarcó, de ahí la importancia de unir esfuerzos para combatir esta problemática.

La colecta se lleva a cabo desde hace 16 años en Guanajuato y llegó a su décima edición en el municipio de Irapuato. En esta ocasión, como una muestra de solidaridad, se acordó que la mitad de lo que se colecte se hará llegar a la población afectada por los sismos.

Asimismo, agradeció la colaboración de los clubes de servicios y asociaciones en lo que denominó “una fiesta de la sociedad civil” para coadyuvar a la solución de  los grandes problemas del país.

En sus mensajes, tanto el Secretario de Desarrollo Social, Dr. José Gerardo Morales Moncada, como la DiputadaGuadalupe Velázquez Diaz destacaron la contribución de la sociedad organizada para erradicar la desnutrición, un problema que requiere la suma de voluntades y esfuerzos conjuntos.

En representación del gobierno municipal de Irapuato, la regidora Martha Elena Romero Hicks hizo uso de la voz para agradecer a quienes hacen posible esta iniciativa y celebró la labor del Banco de Alimentos, que constituye un canal para servir a la ciudadanía y al mismo tiempo permite aprovechar alimentos que de otra manera serían desaprovechados.

Comentarios