Es Lo Cotidiano

Urge Miguel Márquez a que la UG amplíe su matrícula para formar médicos

El gobernador dijo ser respetuoso de la Universidad de Guanajuato, pero se está viviendo un problema, faltan más egresados de la Facultad de Medicina. Incluso, la petición de ampliación para ingresar a esta institución académica, se planteó ya ante la Secretaría de Educación Pública, a través de Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Media Superior

Urge Miguel Márquez a que la UG amplíe su matrícula para formar médicos

Guanajuato, Gto. Para abatir el déficit de personal médico en la entidad, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, señala que es necesario ampliar la oferta educativa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato.

“Son más de mil jóvenes los que participan e ingresan no más de 140, La propuesta es abrir la cobertura, sin perder la calidad. Debe darse un debate muy interesante, al menos duplicar la oferta educativa en la Facultad de Medicina, porque de lo contrario tenemos que estar buscando médicos en otros estados para que vengan”, señaló Márquez Márquez.

Es de suma trascendencia revisar este problema, sino lo hacemos hoy, no sé qué haremos, es una visión de mediano y a largo plazo, para facilitar la solución de este tema a los próximos gobiernos y futuras generaciones, agregó.

El gobernador dijo ser respetuoso de la Universidad de Guanajuato, pero se está viviendo un problema, faltan más egresados de la Facultad de Medicina. Incluso, la petición de ampliación para ingresar a esta institución académica, se planteó ya ante la Secretaría de Educación Pública, a través de Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Media Superior.

Márquez Márquez reiteró que “no puede esperar más esta propuesta, muchos médicos vienen de otros estados, tenemos oportunidad de formar a médicos locales. Hay espacios, preferentemente en el Sur, Norte y Noroeste del estado, para que vayan los mejores a realizar su ejercicio profesional, que permanezcan cinco años y cuando salgan de la Facultad, mantener los estímulos para que permanezcan ahí y así evitar la rotación en estas zonas”.

Comentarios